Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Kef IQ9 en salón pequeño

recién llegado
    Registro
    20 nov, 06

Predeterminado Kef IQ9 en salón pequeño

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas!
    Es mi primer post pero por todas las horas de "trabajo"que me hpasado leyendo lo que escribiáis me parece qeu estoy como en casa.
    Como os conocí demasiado tarde, tengo un receptor Onkyo Tx SR 600 y unos altaboces Bose Acusstimas serie 2 (doble cubo y subwoofer sin amplificar)Si! ya se que si os hubiera conocido antes no hubiese tirado el dinero, lo sé!! pero ahora es lo que hay, y siempre que pongo "Bose" en el buscador es para ponerme de mal humor!!. Además compré otro subwoofer amplificado (un Polk de 250 w)

Después de volverme un adicto al foro, y antes de que cambie mi estado civil y el factor WAT sea demasiado poderoso, quería intentar comprarme unas columnas (en torno a 1000€ de tope) para ver si descubro ese sonido maravillos del que tanto habláis.

Mi salón es pequeño 18 m2 (con opciones de que algún día se amplie) y la zona de audición será + o - la mitad. En la actualidad a la casi segura WAT le "gustaron", vamos aceptaría unos Kef iq5 que vimos un día "por casualidad" por lo que ya puestos y visto que los IQ9 cuestan en Rebelio poco más que los IQ7 quería preguntaros si son una buena inversión (con la idea de que sean "para siempre") o si realmente no merece la pena gastarse ese dinero teniendo una zona de escucha tam pequeña y con un porcentaje de 70 % cine y 30% música (y la mayor parte de esta desde fuentes poco fidelignas como pc o Ipoc y sin poder ponerlo a mucho volumen por los vecinos.

Otra duda existencial, sería gastar menos en los altavoces y cambiar em ampli por algo tipo Yamaha 1600 o cualquier cosa que mejore la calidad del Ipoc (suponiendo que alguno useís ese tipo de "cosa" y sepáis si sirve para algo)

Muchas gracias. Todos los que andaís por el foro sois unos auténticos cracks!!!le

experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05

Predeterminado Re: Kef IQ9 en salón pequeño

Vamos a ver, primero el receptor Onkyo 600, para mi que le he tenido es una maravilla, osea no te equivocastes creo yo, con las base pues la verdad es que a mi particularmente no me gustan.
    Yo tengo un salon practicamente como el tuyo y sinceramente no creo que te equivocases poniendo unas buenas columnas. Ya comente en su dia que soy un enamorado de Kef y todos mis altavoces asi lo son, pero tienes otras buenas obciones de columnas por menos de 1000 euros y comprarte un buen receptor para poder manejar el IPOD (que conste que el onkyo es cojonudo). Yo tengo el Denon 2807 y es una bestia, tiene un accesorio que se vende aparte para manejar el IPOD, todo el conjunto me ha costado 1050€ (recepor + base IPOD). Como altavoces yo si tuviera sitio para poner unas columnas me compraba por menos de 1000€, estas:
    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1
    Que las tienes tambien en oferta el modelo identico pero con algo menos de potencia, que te sobra tambien:

Pero si te quieres gastar algo menos tienes este otro modelo que tiene una enorme aceptacion por este foro, y un precio increible.
    Tambien puedes seguir configurando el sistema de altavoces 5.1 con toda esta serie:
    http://www.supersonido.es/especiales...ordaunt-avanti
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

recién llegado
    Registro
    20 nov, 06

Muchas gracias Galli y hueso por las respuestas!
    Pero me estoy haciendo un pequeño lío.
    Imaginaba que las IQ9 pudieran dar algún problema en tan poco espacio, pero fundamentalmente debido a que necesitasen muchos watios para moverse con el consiguiente aumento de volumen.
    Mi esperanza es que pudieran sonar bien en pocos metros para que cuando ampliara el salón encajasen bien (se que cuando eso pase no me quedará dinero para comprar nada que tenga que ver con este mundillo) y aprovechando que el diseño de la IQ5 gusta a la Wat matar 2 pájaros de 1 tiro. Pero claro la idea de gastar de cara al futuro no se si será muy buena y sobretodo si en la situación actual no suena bien.

Las torres que me propones, Galli, tienen una pinta brutal, pero me iba a costar que la aceptaran al lado de la tele y de las los monitores que me propones, Hueso, crees que darán mejor resultado que unas IQ5 o IQ7 (la verdad es que lo que me fastidia de las IQ7 es que cuestan casi tanto como unas IQ9)

Si teníeis alguna opinión más os lo agradecería muchísimo!

recién llegado
    Registro
    20 nov, 06

Muchas gracias Hueso!

La verdad es que me has convencido, pero no quiero convencerme. Siguiendo con tu simil, es como si siempre quisieras tener un camión, y cuando juntas el dinero para comprarlo te encuentras con el problema del tamaño del garaje. Y es que con la idea del caminón(IQ9) comprarme una Kangoo.....(IQ3) me da no se que..... :'( aunque está claro que el garaje manda. Ay....!!!!!! >

Y teniendo mi ampli y altavoces en que créis que debo invertir un presupuesto de unos mil euritos (puede ser algo más) ?????

+ Responder tema