buenas compañeros, a ver si alguién me puede ayudar que tengo un lío gordo, quiero cosas y no se el qué, debido probablemente a mi inexperiencia

Tengo dudas sobre el grabador pana dmr-ex85, como cacharro de los que he visto me gusta ya que es muy completo, tiene según he leído disco duro, sintonizador analogico y tdt y escala video a 1080p, la duda es si tiene la conexión dv, ya que una de mis intenciones es pasar mis cintas dv al disco duro y grabarlas en un dvd en formato dvd con un pequeño menú y demás.
Sé que en el mercado hay grabadoras que te hacen esto sin necesidad de pasarlo por el ordenata, es decir, rápido y sin perder mucho tiempo, pero no tienen tan buen video como esta.

Si alguién la conoce o la tiene por favor que me diga algo ¿que tal es? ¿graba bien y fácil? etc......

Otra pregunta que tengo es, a lo mejor es una borriquería lo que digo pero no lo entiendo, si mi dvd escala de por sí a 1080p, o en cualquier caso la calidad de imagen es buena para mí, los amplis av que función tienen con el tema video???, se podría conectar el video a la tele directamente y el tema del audio pasarlo por el ampli? No entiendo las conexiones de video en un av si el dvd ya dá buena señas y no queremos escalar y tenemos suficientes hdmi en la tele o euroconectores como para conectar los equipos (dvd, sintonizador tdt, vhs, etc...)

bueno espero vuestros consejo y experiencias a ver si me voy enterando de la historia,,,,,,gracias por el magnífico foro