Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 44

diferencias entre convertir o esclar a 1080p

principiante
    Registro
    16 jun, 03

Predeterminado Re: diferencias entre convertir o esclar a 1080p

Regístrate para eliminar esta publicidad

Bueno ...no sabeis lo contento que estoy de todo lo que me enseñais aqui.....en otros foros ,son mas...."estrictos" y ya me han cerrado varios post porque los temas ya se habian comentado ,recomendandome a la par que realizara las busquedas,pertinentes....puede ser cierto, pero el tema es que a veces no sabemos ( en mi caso) casi ni mu del tema en cuestion y si encima debes buscar algo de lo que no tienes ni papa... en fin este es mi subjetivo analisis y de nuevo os agradezco infinitamente vuestros consejos y ayuda !!!!

P.D: Por cierto ahora que me queda mas claro el tema , creo que seria mejor opcion aspirar a otro recptor ( no el denon 4306) sino uno que lleve 1080p nativo , no es por nada pero ya que me voy a pillar el denon 3930 que si lo lleva.... puees que sean hermanitos....http://www.supersonido.es/productos/...ria=4.......el ax4asi...???

Muchas Gracias a todos!!

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Cita Iniciado por alione
    Bueno ...no sabeis lo contento que estoy de todo lo que me enseñais aqui.....en otros foros ,son mas...."estrictos" y ya me han cerrado varios post porque los temas ya se habian comentado ,recomendandome a la par que realizara las busquedas,pertinentes....puede ser cierto, pero el tema es que a veces no sabemos ( en mi caso) casi ni mu del tema en cuestion y si encima debes buscar algo de lo que no tienes ni papa... en fin este es mi subjetivo analisis y de nuevo os agradezco infinitamente vuestros consejos y ayuda !!!!

P.D: Por cierto ahora que me queda mas claro el tema , creo que seria mejor opcion aspirar a otro recptor ( no el denon 4306) sino uno que lleve 1080p nativo , no es por nada pero ya que me voy a pillar el denon 3930 que si lo lleva.... puees que sean hermanitos....http://www.supersonido.es/productos/...ria=4.......el ax4asi...???

Muchas Gracias a todos!!
    alione, o no nos hemos explicado, o no nos has entendido.

Los receptores no llevan o dejan de llevar 1080p nativo. Permiter conmutar esas señales (conectar la señal de varias fuentes a la vez y elegir cual sacas a tu pantalla) Es lo mismo que en audio (tu eliges si le metes señal de un DVD-Audio, SACD, CD, Cinta, Plato, etc y dices que señal quieres que te saque a los altavoces) pero hablando de video.

El problema es que a día de hoy, salvo que tengas un HTPC y películas grabadas en alta definición en sus Discos Duros, no puedes meter señales en HD de manera razonable a ningún amplificador. Cuando se estandaricen los reproductores HD-DVD o BD y además se vendan DVD´s grabados de forma NATIVA en alta definición, entonces podrás conmutar señales en alta definición. Mientras tanto no y lo único que podrás ver es señales PAL de 576 líneas y en el mejor de los casos escalarlas (inventándote líneas) a 720 ó 1080 pero teniendo en cuenta que eso NO ES HD. *

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Eso es, Pecci .

Y dale con eso de escalar un DVD a 1080 *>

A ver, pregunta del millón . Imaginad el mejor escalador de DVD del mundo ¿qué se ve mejor, un DVD comercial escalado en él incluso a 1080p (y suponiendo que lo haga bien) o un formato cuyo nombre no digo, de momento, pero que muestrea la señal a 4:2:2 (no a 4:2:0 como el DVD), cuantifica a 10 bits en origen (no a 8 como el DVD) y tiene un bit rate de 95 Mb/s pero resolución a 720x576 ?

Razonad la respuesta : TIC-TAC, TIC- TAC *

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

principiante
    Registro
    16 jun, 03

Ya he entendido!!!!!!!!!!!! he visto la luz!!!!!! Gracias......a la respuesta ni idea.....pero ya me he aclarado .................de nuevo gracias y perdon....

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=Pecci link=1163334776/0#13 date=1163414008] Cuando tenga pelis HD en el Carrefour por 15€ y mi videoclub me de material en HD por 2€ la tarde, entonces la HD será una realidad accesible para todos
    ¡¡¡ TJO, TJOOOO, TJOOOO, TJOOOO !!! Ay, madre, vaya tos que me ha entrado así de repente .....

Saludos. *[/quote]

A ver, a ver... con cuidado... que un forero de este foro... y no soy yo... está comprando pelis en hd traidas de usa y en castellano americano y tradicional por 14€. Cuidadín que son 1080p.

Y en otro formato las tienes entre 3 y 6€ hasta 1080i.

================================================

Para los despistados.

Video nativo: Imagina que coges el fotograma del celuloide y lo "escaneas" (capturas) informáticamente. Unes todos los fotogramas y lo echas a andar. Eso es más o menos de donde está saliendo ahora los hd nativos.

Ese escaneo se hace a 1080p. Pero el celuloide por sus propiedades es capaz de alcanzar (dependiendo de composición y cámara) hasta unos 4500x3000 (más o menos). Es decir, bastante más que los 1920x1080.

Video escalado: (lo que hacen todos los reproductores de dvd que lo incorporan y algún receptor de av) De la fuente dvd que han "escaneado" a una calidad de 576p, lo escalas ya sea con el escalador que lleve el dvd o el receptor... y eso es un cálculo matemático que hace el escalador inventando píxeles por aproximación.

El concepto a estudiar del día de hoy:
    Interpolación:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Interpolaci%C3%B3n
    http://www.quesabesde.com/camdig/art...sp?articulo=99

Registro
    02 jun, 03

Cita Iniciado por vdk
    A ver, a ver... con cuidado... que un forero de este foro... y no soy yo... está comprando pelis en hd traidas de usa y en castellano americano *y tradicional por 14€. Cuidadín que son 1080p.

Y en otro formato las tienes entre 3 y 6€ hasta 1080i.
    Vaya, pues eso es interesante, ¿pero en que formato están grabados? ¿Cómo los reproduce luego?

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por vdk
    A ver, a ver... con cuidado... que un forero de este foro... y no soy yo... está comprando pelis en hd traidas de usa y en castellano americano *y tradicional por 14€. Cuidadín que son 1080p.
    Pero no en CARREFOUR o similares, vdk, que ahí es donde voy yo y por eso me entraba la tos, je,je .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=vdk link=1163334776/15#19 date=1163426389] A ver, a ver... con cuidado... que un forero de este foro... y no soy yo... está comprando pelis en hd traidas de usa y en castellano americano *y tradicional por 14€. Cuidadín que son 1080p.
    Pero no en CARREFOUR o similares, vdk, que ahí es donde voy yo y por eso me entraba la tos, je,je .

Saludos .[/quote]
    Entiendo que nunca has comprado por inet.

Y supongo que te cuesta mucho más buscar lo que quieres delante del ordenador en tu casa que desplazarte unos km en coche hasta que llegues a tu Carrefour....

Registro
    03 may, 04

Qué va, qué va . Yo voy a Carrefour sólo si el Alto Mando me obliga a ello (que soy un poco calzonazos) . Pero desde que se sacó el carné ya va ella con su cochecito solita, je,je . :

Con lo comodón que soy, quita quita, no la des ideas .

Saludos .

principiante
    Registro
    16 jun, 03

2 lecciones aprendidas: 1.Paciencia 2.Escalado 3.Interpolacion,,, superinteresante!!!!!...pero todavia nadie me ha recomendado si mejor el denon 4306 o el pioneer ax4

Gracias !!!

Registro
    02 jun, 03

Cita Iniciado por vdk
    [quote author=matias_buenas link=1163334776/15#21 date=1163429141][quote author=vdk link=1163334776/15#19 date=1163426389] A ver, a ver... con cuidado... que un forero de este foro... y no soy yo... está comprando pelis en hd traidas de usa y en castellano americano *y tradicional por 14€. Cuidadín que son 1080p.

Saludos .[/quote]
    Entiendo que nunca has comprado por inet.

Y supongo que te cuesta mucho más buscar lo que quieres delante del ordenador en tu casa que desplazarte unos km en coche hasta que llegues a tu Carrefour.... [/quote]

Hombre, vdk, yo creo que muchos en este mundillo compramos por Internet. Casi todas mis cajas han sido compradas de ese modo, de 1ª ó 2ª mano. Además, he comprado libros, cámaras de fotos, grabadores de DVD, monitores, cables diversos y hasta la caldera de gas de mi casa. Para mayor "inri" estoy especializado en temas de seguridad digital, certificación, firma electrónica, así que algo de esto de las compras por "Intesné" sé.

Lo del Carrefour lo digo en sentido figurado. Es decir, cuando yo compre material HD de la misma forma (o al menos aproximada) en que compro a día de hoy material PAL, pues consideraré que la Alta Definición está asequible. Además, la tienda física me sigue dando algo contra lo que Internet no puede competir. La inmediatez y la "compulsividad" (toma palabro) El otro día en Media Mark fuí a comprar una impresora para mi suegro. Pasé por el pasillo de DVD y me traje 4 películas a 6€ cada una. No estaba planeado, solo vi la oferta, la cogí, la compré y por la tarde-noche cayeron 2 pelis. Eso no lo hubiera hecho por Internet ya que el período de espera (soy un cagaprisas sin remedio :-[ ) me hubiera tirado para atrás. Ya ves, hay de todo en este mundo.

Por cierto, contéstame a mi pregunta "please". ¿Cómo puedo reproducir en mi casa ese material HD que me puedo traer de los EE.UU. en castellano?

Un saludo

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Hoy por hoy... hd-dvd

experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05

Alione, hoy por hoy seguro que es algo mejor aparato el denon 4306 que el pioneer ax4-asi, pero en su relacion calidad precio yo me decantaria actualmente por el Pioneer,y que conste que yo tengo actualmente el Denon 2806.

A mi me saldria en mi tienda de confianza:

Denon AVR-4306.- 1700 €
    Pioneer VSX-AX4-ASI.- 1275 €.

Desde luego yo por el precio cojeria el Pioneer, pero si tienes pasta de sobra el Denon puede que sea algo superior.
    Suerte.
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05

Joder como me repito, "actualmente". [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif]
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

principiante
    Registro
    16 jun, 03

Gracias Galli el denon me sale en 1590..... el pioner no lo he preguntado ademas me quito el iva............por cierto mirad si soy novato que he metido en google "inet" que sale mas arriba y pone de resultado..........PARDILLO!!!! jejejey me voy empolllando de todo.....

P.D-( iNET LO MENCIONA pecci un poco mas arriba) los pioneer segun parece tiene un plazo de entrega muy largo; y mi tienda de confianza debe vender denon como churros ; el jueves tenia 2 4306 y han volao, ademas ya han recibido el nuevo dvd3930 cuando en el ECI no tienen ni ... idea >

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo