Pues sí, ahí es donde más se nota la calidad de la señal de entrada.
Yo he puesto un ejemplo buenísimo, aquí nos dan el mismo partido por dos canales a la vez (burradas de esas que hacen).
Yo tengo calidad de antena malilla y el TDT lo cojo por los pelos (vivo en un 1º de 7 pisos y me llegan las migajas).
Bueno pues en la sexta el campo es como si lo hubiese pintado mi hija con un rotulador, y por ejemplo cuando un jugador corre con el público de fondo, el jugador perfecto pero el publico a cuadraditos. Vamos penosillo el asunto, pero se puede ver sin vomitar.
El mismo partido en TV3 (mejor calidad siendo ambas cadenas TDT), el plano general del cesped puedo contar los hilos del cesped, cuando un jugador corre, tanto el primer plano como el público de fondo se ven bien. Cuando hay un lanzamiento de pelota de punta a punta, está bien pero es como si al cesped del final tarda un milisegundo en acabarse de poner perfecto. Vamos para resumir que se puede disfrutar del futbol, sin ser perfecto pero te acabas concentrando en si la pelota entra.
Un general alemán dijo que perdieron la guerra por aviones, aviones y más aviones.
En este caso es un problema de señal, señal, y más señal. Y luego por supuesto que algunas teles lo tratan de solventar mejor que otras claro.
Supongo que en ésto los plasmas ganarán a los LCDs ya que tienen menos resolución y por tanto menos que inventarse.
Cuando llegue el apagón (en 3 años creo), las cadenas tendrán mucho más ancho de banda disponible (lo que dejan las analógicas) y por tanto espero que emitirán en 16:9 y dolby 5.1 y aumentarán la calidad de emisión. De echo A3 va a emitir la última del señor de los anillos con más calidad de lo normal en el TDT, le han dado un nombre y todo algo como Quad TDT o algo así, a ver si alguien sabe algo más de eso.
Enga saludetes.