Soy yo franabuelo ,siento lo de las mayusculas
Regístrate para eliminar esta publicidad
A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR HE LEIDO POR AHI QUE LOS DLP SON MEJORES PROYECTORES PERO YO VEO LAS CARACTERISTICAS DE LOS SONY EN LCD Y ME CONVENCEN MAS
OS AGRADECERIA ME ACONSEJARAIS
Soy yo franabuelo ,siento lo de las mayusculas
No te fies demasiado de las características, lo mejor es ver un buen DLP y un buen LCD y ver si tu ves las diferencias.
Por normal general, los DLP tienen bastante mejor contraste visual que un LCD. Si el contraste que lees en las caracteristicas de un LCD pone (por ej) 10.000:1 eso es solo porque dinámicamente se adapta el iris. En condiciones normales de visualización, si llega a 1.000:1 ya es mucho (un DLP suele llegar a 2.000:1 real)
Luminosidad... igual que antes, hay que verlo o buscar algún análisis detallado del proyector. La luminosidad que ponen nunca es la que tienes una vez configurado el proyector para cine.
Color, nitidez, ... eso depende de cada proyector no tanto de la tecnología creo.
Los DLP tienen el problema del famoso efecto arcoiris, pero mucha gente no es sensible.
Ante todo, mira el proyector. Si quieres datos técnicos busca algún análisis bueno que haya en la red. Por desgracia muchos de los datos técnicos de referencia luego no se corresponden a lo que ves una vez configurado el proyector para condiciones normales.
Saludos.
Muchas gracias por responder qwer
yo la verdad es que he visto pocos. vi
uno en un centro comercial y no me gusto nada , despues pude ver un dlp de lg de la gama más baja
de los que hace un par de años los vendian por 1000 euros con lámpara de regalo y hace como 6 meses vi un sony proyectado en una pantalla de cine y me parecia muy bueno no se que modelo era pero creo que valia por entonces sobre los 3000 euros esa es mi corta experiencia viendo imagenes de proyectores
cuando tengas tiempo si puedes me explicas
"tienen el problema del famoso efecto arcoiris, pero mucha gente no es sensible."
y el porque mucha gente no es sensible
gracias
Pues mucha gente no es sensible porque es como la agudeza visual , que no todo el mundo tiene la misma.
Yo tengo un DLP y no veo ningún tipo de arcoiris.
Sldos.
esta claro que todos no tenemos la misma agudeza visual pero si parecida ,porque no me van a decir los que ven ese efecto que no se cual es, que tambien son capaces de ver una mosca a 100metros
Agata
me puedes decir que proyector tienes y sobre que proyectas
gracias
Bueno... eso de que un buen lcd... aún no he visto ninguno. NINGUNO.
Ayer vimos un Hc5000 (1080p-nativo) y un Hc3000 (720p-nativo) de Misubitshi. Lcd 3700€ aprox y DLP 1500€ aprox. Con fuente Hd en 1080p para los dos.
Pues el dlp ganaba... no digo más.
creo que tienes razon vdk porque he leido maravillas del modelo creo SONY VPLHS50
pero la pregunta es cuanto duran porque tambien he leido
que los paneles lcd se van degradando , pero el chip de un dlp funciona igual de principio a fin sin degradarse ni variar colores
lo que me tiene intrigado es saber si yo apreciare ese famoso efecto arco iris que ya he leido lo que es de los dlp