En general, primero conexiones digitales, y luego analógicas. Aunque hay casos y casos...
HDMI>COMPONENTES>SCART RGB>Svideo>COMPUESTO
Entre conexiones digitales no debe haber diferencias
COAXIAL=OPTICO
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola de nuevo queridos y sabios foreros. He leido bastante en este foro sobre las conexiones del dvd al lcd (video) como al receptor AV (audio) y todavía no me ha quedado claro o yo soy muy torpe.
Mi dvd (tiene HDMI) a mi lcd (También tiene HDMI)
Mis colegas me aconsejan S-VHS y según leo por aquí SCART y otras veces COMPONENTES
Que cable usar para mayor calidad de imagen..??
SCART (720x576)
S-VHS
COMPONENTES (720x576)
HDMI (Aunque la peli no sea HD) (720x576)
Del Dvd a mi Receptor AV para mayor calidad de sonido
COAXIAL *
OPTICO
No es un examen pero si podeis y quereis .... el porqué uno y no otro..??
Mil Gracias por hacer uso de la bondad que os caracteriza..
Un saludo
En general, primero conexiones digitales, y luego analógicas. Aunque hay casos y casos...
HDMI>COMPONENTES>SCART RGB>Svideo>COMPUESTO
Entre conexiones digitales no debe haber diferencias
COAXIAL=OPTICO
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@Iniciado por JuanMiguel
Te estás liando tu mismo sin motivo, si partimos de una señal digital tanto sea de audio o de video hay que seguir el hilo digitalmente hablando hasta el final, y si tienes una señal de audio o video analógica exactamente igual, no tienen que ver unas con otras.
Si sale la señal de un DVD por su conector DVI o HDMI, la llevarás mediante un cable digital al receptor o al monitor y la conectarás al mismo conector. No tienen que ver churras con meninas.
Se supone que lo digital te dará más calidad, pero depende del material utilizado.
Un saludo.
Gracias Peck, más claro el agua
Gracias Acragante por la ayuda
Más que nada porque el conector HDMI no entra en el euroconector de la tele. :Iniciado por Acragante
Aunque quizás, apretando un poco...
jajajaja...bueno hasta ahí, yo, llego. Igual con la diferencia de conexion analógica y digital, lo que ocurre es que seguramente me explique mal.
Por ejemplo la conexion coaxial y optica, dentro de que las 2 son digitales cual iba mejor. Dicen que la optica va mejor porque no tiene posibles interferencias. otros dicen que les gusta más la coaxial porque es más chula.. jajajajaja etc...etc...
De todas formas Peck muchas gracias.
No, si le contestaba a Acragante...Iniciado por JuanMiguel
Entre las salidas óptica y digital no vas a notar ninguna diferencia, no te preocupes.
Me ha venido de perlas estos comentarios porque tenia tambien dudas. Pues entonces está claro, esta tarde me pillaré conector HDMI para la tv y dvd, y para dvd y receptor un conector optico.Iniciado por peck
PANEL OLED 77" C8 PLA
REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II
Más que nada porque el conector HDMI no entra en el euroconector de la tele. :Iniciado por peck
Aunque quizás, apretando un poco...
[/quote]
@@@@@@@@@@@@@@
Entiendo el chascarrillo, pero creo que no hace falta que aprietes si el conector no es del mismo palo.
Si quereis un buen consejo olvidaros de la conexión coaxial en audio, os lo digo por experiencia, me volví loco, cada vez que en casa se conectaba algo a la red o se desconectaba el subwoofer metia un PLOC (así en mayusculas) que saltabas del sofá. Soy electrónico y flipé, si movia el subwoofer al centro de la sala desaparecia el efecto (¿meigas?), llegué incluso a alimentar el equipo con un SAI desconectado de la pared y el hijop.. seguia haciendo el PLOC, al final compré un cable óptico mas largo (el que traia no me llegaba) y hasta hoy sin ningún problema.
El silencio es el único amigo que no traiciona.
No se, en teoría si los cables están en perfecto estado no debe de haber diferencias ni problemas, es mas la conexión óptica es mas facil de estropear y/o ensuciar en su manipulado (tengo ambas).Iniciado por Telepi
Volviendo al tema, si tienes un LCD y un lector con salida HDMI yo probaría con esta y con la analógica por componentes Pr, Pa, Y (solo video) y escaneo proguesivo y que también puede soportar señales HD (740p e 1080i, la mayoría de actuales visualizadores). Y ver el resultado, para mi gusto no todas las conexiones HDMI me convencen (entran muchos factores en juego desde la electrónica al propio cable), ni me convencen todos los escalados (algunos desastrosos), sin embargo una buena señal por componentes suele dar un imagen de excelente calidad y para mi gusto mas natural y con contornos mas suaves, sobre todo en visualizadores de tamaño medio e incluso mayores.
Saludos.