A ese precio: VPL-HS60.
Un "conocido" mio lo tiene y tengo que decir que sus negros son brutales para un LCD económico. Si te gusta ver negros por le menos decentes, no lo dudes. Yo diria que en general se ve mejor que el Hitachi.
Por cierto, que mi "conocido" lo tiene a 4,5 metros con una pantalla de 2,2 metros de base y el Light Output es mas que suficiente. Ah y a mi el menu del Sony me ecanta, mas que el del Hitachi .
En cuanto a lo de la rejilla, quizá te equivocas con el HS-50 (que si bien no era un desfase, si se veia mas que en otros proyes de misma gama). Yo diria que la rejilla del 60 está a la par que la del Z4. Por supuesto en este HS-60 la rejilla se ve mas que en el Pana900, pero es que ene ste aspecto el Pana es inbatible para sus rivales directos.
Lo unico jodido de este proyector es que el Iris no se abre y se cierra instantaneamente, si no que tarda algo en hacerlo, esto se traduice en que en determinados cambios bruscos de imagen en una peli se puede llegar a apreciar como baja o sube la salida de Lumens. Pero esto es poco relevante, hay que tener un ojo experto para notarlo, ademas como ya te he dicho, con este iris dinamico se consiguen buenos negros (para mi lo mas importante de un proyector).
Y por ultimo decirte que el material HD en este Proye, es simplemente brutal.
Yo pondria a este Proyector en la franja de los 2.000 euros.
Un saludo amigo y dile a tu hijo que vaya calentando motores, morderá el polvo