Duda colocación altavoces
-
recién llegado
Duda colocación altavoces
Hola a todos,
He leído varios artículos y post sobre la manera ideal de distribuir unos altavoces 5.1, pero el espacio de mi salón y el factor WAT hacen imposible cumplir esa colocación “ideal”... *:'( Así que la cruda realidad me impone cambios y es aquí donde empiezan mis dudas.
1. ¿Es desaconsejable situar los altavoces frontales a diferentes alturas respecto al suelo?
Me explico, si los pongo a la misma altura respecto al suelo quedarían los dos a cada lado de la tele algo pegados (a unos 20-30 centimetros de la tele) y el triangulo que formarían respecto a la posición de escucha no seria el más adecuado, es decir, podría ser que alguien que estuviera sentado en el sofá y tuviera los dos frontales a su derecha. Os adjunto un dibujo como Opcion A
Había pensado en desplazar el frontal izquierdo para que se separara más de la tele y formar así un triángulo con el sofa. Pero de esta manera este frontal izquierdo estaría a 1.70 *centimetros del suelo y a unos 1.10 de la tele, y el derecho a 40 cm del suelo y a unos 30 de la tele. Es la opcion B del dibujo.
A mi me parece que la B es mejor, pero estoy hecho un lio, y mi oido está por cultivar, asi que si habeis pensado en que la solucion está en que haga pruebas…pues ando muy confuso..entre configuraciones, posicones y demás… Se nota que es mi primer equipo…
jeje *
Tengo la misma duda respecto a los traseros…si pasa algo por situarlos a distintas alturas del suelo… En este caso, estarían más o menos separados *la misma distancia de la posición de escucha…
Si necesitáis medidas, comentaros que el salon hace unos 17 metros cuadrados. La pared donde está la tele hará unos 3 metros y la distancia hasta el sofa es de unos 4 metros. Los traseros estarán sólo 20 centimetros detrás del sofa…
En fin, si alguien me puede aconsejar, me hace un gran favor…
Gracias por adelantado!!