Regístrate para eliminar esta publicidad
Solo doy mi opinión esperando asi ayudar a los demas en su elección, ya que a mi parecer cada dia es mas complicado comprar una TV. Antes te comprabas la TV mas grande y punto. Nada de Pip, HDMI, panel de Xª gereración, HD ready, etc...
Pero claro no intento convencer a nadie sobre lo mejor entre LCD y Plasma. Aunque persolnamente prefiero el Plasma.
Saludos![]()
Las opiniones son como los culos,todo el mundo tiene uno!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
+1.
Desde mi punto de vista, independientemente de que me guste mas el plasma, es cuestion de gusto personal la preferencia por como se ve mejor uno u otro sistema. Esto es como al que le gusta poner en casa el brillo a tope, y otro le gusta mas con el brillo muy bajo.
Yo creo que nos dejamos mayoritariamente deslumbrar por la resolución de los paneles, y nos fijamos poco en otras caracteristicas de las nunca se habla, y que me paracen muy importantes.
Para mi una de las caracteristicas mas importantes en un panel es la calidad de su electronica en temas tales como el upscaling o el downscaling, independientemente de si es plasma o LCD.
Me explico.
Actualmente, las emisiones de TV tienen una resolucion (si no me falla la memoria) de 768x576, refiriendonos a PAL por supuesto. Y el DVD tiene una resolucion de 720x576.
Pues bien, si tenemos una pantalla de, por ejemplo, 1280x720 y su electronica es buena, cuando le metamos una señal de TV o de DVD el upscaling que hace de la señal para adaptarla a la resolución de la pantalla será bueno y no se verán pixelados, artefactos, etc.
Por el contrario si la electronica es de mala calidad nos encontraremos con que ver la TV o unDVD normal, puede convertirse en un infierno por la cantidad de pixelados y artefactos que podemos encontrar.
En el lado opuesto, nos encontramos con el caso de por ejemplo una humilde pantalla con resolucion 852x480 pero que su electronica admita señales de hasta 1080, a la cual conectamos un flamente reproductor Blu Ray con una resolucion de 1920x1080.
Pues lo mismo. Si la electronica del panel es buena realizara un downscaling donde apenas se note nada y se pueda disfrutar del visionado de la pelicula, y si su electronica es mala, tendremos un visionado pesimo.
Con esto solo quiero dejar patente mi punto de vista sobre que "no es resolución de pantalla" todo lo que reluce, y que existen otras caracteristicas aún mas importantes a la hora de valorar cualquier pantalla.
Desgraciadamente este es un aspecto que ni siquiera los fabricantes mencionan, y el comun de los mortales desconoce, y que incide de manera muy directa a la hora de valorar la verdadera calidad de una pantalla.
Un saludo.
Me temo que es difícil que haya quorum .
A ti, ¿cómo te gustan más, tetudas y morenas o planitas y rubias, con ojos verdes o con ojos oscuros o de todo un poco entre esas variables ? ¿O empezar a combinar esas variables? ¿qué es mejor, diesel o gasolina?![]()
![]()
![]()
Difícil, ¿eh? Es que, independientemente de temas más objetivos e indiscutibles, en este tema creo que hay un componente muy subjetivo que depende de cada uno .
Cierto es que hay que tener en cuenta la circuitería de procesado como muy bien apunta heracles si la señal no es exacta a la resolución del panel y eso es muy importante cuando tenemos señales con resolución pal que hay que elevar a 720 o 1080, pero, por otra parte, tenemos el tema de la resolución, más el del brillo, más la naturalidad de los colores (hay personas que prefieren imágenes con más temperatura de color), más el contraste ....
En fin, que creo que hay tantos parámetros en juego, que metiendo todos en la "coctelera" de cada uno, a uno le sale SU formato .
Lo que yo creo es que si uno está satisfecho con la imagen quie le da su TV, que la aproveche para ver ahí las competiciones, no para entrar en competiciones sobre si la suya (la TV, no "la otra") es mejor que la del vecino .
Sí es cierto que no hace mucho era indiscutible que el plasma ganaba y por mucho al LCD, pero es cierto también que la tecnología LCD ha evolucionado mucho, bien y muy deprisa y problemas que aparecían irresolubles como la velocidad de refresco de los pixeles pues ya no lo son . Y para muchos, el nivel de negros del LCD es más que suficiente hoy en día en algunos aparatos .
Así que, a disfrutar cada uno con la suya![]()
Saludos .
Totalmente de acuerdo con todas las ultimas opiniones de Matias, Heracles y DAG.
No todo el mundo le da el mismo uso a su pantalla, y cada uno tiene unas necesidades distintas. ( TDT,Digital +, ONO,DVD,BluRay,Xbox360,PS3,Wii... etc)
Asi mismo no todo el mundo tiene los mismos gustos, ya no solo en cuestiones como las que habeis comentado de brillo, temperatura del color.. etc. Sino en la propia distancia de visionado, lo que para unos es una pantalla pequeña para esa distancia, otros creen que se van a marear con tanta pantalla...
Hay gente (como yo) que no soportan las pantallas que reflejan como un espejo, a otros les importa poco.
Asi pues que cada cual elija lo que prefiera... pero cansan bastante los post de algunos foreros "ultras" que cuando pronuncias la palabra LCD lo primero que les sale por la boca es.
Y como se te ocurra decir algo que no sea positivo sobre los Plasmas es que no tienes NPI , como si los plasmas fuesen una tecnologia perfecta. Pues tambien tienen sus pegas...
La cantidad de gente que compra LCDs de 40" para arriba no es porque sean unos ineptos, que no tienen ni idea de lo que compran y pobres de ellos no han tenido la suerte de que algun forero de por aqui ( y no miro a nadie)les iluminase con las bondades del plasma.
Última edición por Cantagalli; 27/06/2007 a las 15:40
Konami,como casi siempre,coincido contigo![]()
A mi me gustan morenas, altas, delgadas, y con 110 de pecho.
¿Me podrias decir donde me pueden poner media docena para llevarmelas a casa?
Luego, por supuesto, a mi mujer le digo que me he convertido al Islam y que puedo tener varias esposas. Je, je, je.
Eso si, que no se me olvide antes esconder la escopeta de caza por si las moscas.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo con vosotros chicos, lo que mas importa es que lo que tengamos en casa nos gusta y si ademas la WAT también nos gusta entonces ya la ostia![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
No en serio lo importante es pensarselo bien antes de comprar una TV, ampli, cajas etc..., porque al final es un dinero y, una vez que lo tengamos y estamos contentos , pues a disfrutar de lo tengamos. Hay gene que se compra un plasma por ejemplo y constantemente estan buscando purple sankeso defectos, otros que buscan fallos en los negros de los LCD
.
Si perfecto no hay NADA!!!!
Asi que ya sabeis a disfrutar que vuestra TV es como vuestra madre la mejor del mundohasta que os compreis otra y entonces ya será su turno de ser la nueva mejor del mundo
.
Ya esta bien de ladrillo.
Saludos y disfrutad de lo vuestro![]()
De lo que ha dicho Heracles, deduzco que los que sabemos poco o nada (y hablando de temas técnicos solo vamos a conseguir un dolor de cabeza), lo mejor que podemos hacer es comprar una tele de gama media o alta de una marca puntera ya que se supone que así tendrá la mejor tecnología. ¿Es así?
Qué coño es la wat? Es lo que en mis tiempos era la parienta?
Es un apalabra que descubri en este foro para desxribir tecnicamente a la "parienta" de toda la vida.
WAT = Wife Against Tecnology![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola a todos.
Quería aprovecharme un poco de vuestra sabiduría para pediros consejo para la compra de una tele con las siguientes características:
- Full HD. (quiero conectarle la PS3 y ver pelis en blue ray)
- Tamaño de 46 a 50 pulgadas
- Presupuesto máximo (comprando por internet para abaratarlo lo máximo posible): 2.600€
Qué me recomendáis?
Gracias a todos y saludos desde Sevilla con 40 grados.
Nacho
Saludos, buenas tardes, la comparativa que os dije que iva a hacer, bueno, ya la he hecho.. En una tienda me han conectado la pantalla de plasma de pioneer modelo PDP-436XDE son 43" de monitor de alta definición y por debajo la sony Sony KDL 40 W 2000 sistema full hd, una maravilla que ya conoceis..deciros que las dos tienen sus pros y sus contras..
Por un lado el tamaño, que a quien no le importe, pues fenomeno, pero deciros que me las han conectado a iguales condiciones, ambas con clavija HDMI y ambas con el sistema standar, dos reproductores HD, la misma película, luego sin reproductores y con el canal digital que se transmite por satélite, deciros que como calidad, no tiene comparación la pioneer, sin lugar a dudas.
Cuando hay imágenes rápidas, pioneer muestra una continuidad perfecta de movimiento, mientras que sony, se difumina el color; se ve como un borrón...
El color negro de pioneer es absoluto, el resto de colores son más intensos, y cuando quieres igualar el color de sony, esta se satura..
Como calidad, no hay dudas, pioneer gana por ventaja...bajo mi modesta opinión y de las dos personas que me acompañaron..
Por otro lado me han comentado que la media de vida del gas de la pantalla de plasma suele rondar entre 5 y 10 años como mucho, y esta pantalla no es que valga muy barata que digamos..
En fin, si alguien puede añadir algo a mi experiencia, se lo agradeceré
Sin mas
un saludo
antonio