venga decidme algo...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, a ver si me podéis dar alguna opinion sobre el tema
Tengo un equipo sony que es 5.1, pero no tiene entrada optica ni digital, tan sólo admite las entradas analógicas por separado (tipo rca)
Me gustaría ponerlo en el salón y conectarlo al decodificador imagenio y al dvd. Éste último sí tiene salidas analógicas separadas por canales, pero el deco de imagenio no (sólo tiene euroconector y salida óptica)
Existe alguna forma de conectar la salida óptica del deco a las entradas analógicas de mi equipo de sonido? Necesitaría un receptor audio-video o algo así?
gracias
venga decidme algo...
Ya que la señal de audio de Imagenio es estéreo, ¿no preferirías intentar usar la salida de sonido del euroconecor en el Sony?
La señal digital del deco es la misma que la analógica pero sin decodificar.
Opciones como dobladores de euroconector, euroconectores con cables de vídeo y audio en el otro extremo, etc.
Un saludo.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
Hola
Afortunadamente yo no tengo ese problema debido a que tengo un receptor AV.
Te recomiendo que cambiases de ampli y pusieras uno con todo tipo de conexiónes.
Ya que lo que aparentemente te hace falta es undecodificador de audio Digital a analogico 5.1. No se la pasta que costará pero seguro que es más logico gastarla en un ampli.
De todas formas, de momento Imagenio no emite sonido 5.1, sino que mete el stereo por esa conexión, dando la misma información que la conexión RCA tipica LR.
Saludos.
Como ya te han comentado la señal es stereo, por lo que con decodificador o sin decodificador en el ampli, lo único que se podría hacer es pasar la señal a través de algún DSP multicanal (Dolby Pro Logic II, NEO, o similares) ... como has dicho que tu ampli tiene entradas analógicas 5.1 supongo que será un modelo con Dolby Pro Logic que es mas antigüo que los DSP que he mencionado, en este caso te separará la señal stereo a los frontales, central, SW y traseros, aunque en estos últimos la escena sonora sería en mono.
Saludos.