Samsung:
+ Diseño más bonito.
+ Menús de pantalla más bonitos.
+ Detalles como el PIP.
-- Habría que ver el tema de TDT porque en los LCD de Samsung no está muy bien resuelto, por ejemplo, no se puede hacer zoom.
Panasonic:
+ Mejor panel e imagen, aunque la Samsung no está mal
+ Todos los formatos de zoom necesarios (Samsung no tiene 14:6 ni zoom anamórfico), incluyendo entradas HD (en Samsung creo que si la entrada es de alta definición no los acepta todos).
+ 2 HDMI (Samsung sólo 1)
+ 2 euroconectores con RGB (Samsung sólo 1)
Sobre el sonido, el de la Samsung tampoco es una maravilla, tiene los altavoces escondidos en la parte inferior y he leído que es flojillo. Habría que ver si es mejor que el de la Panasonic, que también es normalillo según creo, la que tiene mejor sonido es la 42PX600, pero es bastante más cara.
Yo creo que la ventaja es claramente para la Panasonic, no es casualidad que se venda como rosquillas y la Samsung pase desapercibida. Sobre todo porque ahora la diferencia de precio es poca.
Sobre la distancia es justita pero a mi personamente me gustan las pantallas grandes (por aquello del "cine en casa"), si es tu caso yo no tendría miedo. En general la gente se acostumbra enseguida al tamaño (muchos luego piensan que podrían haberla comprado más grande, lo contrario es raro).