En el manual de mi Placa tambien pone que la tarjeta de sonido integrada solo saca Estereo a traves de SPDIF, y sin embargo aqui me tienes, con DTS 96/24Iniciado por joycl
Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Me parece que justo con esa tarjeta no creo que puedas, ya que pone:
Coaxial S/PDIF stereo out
Si pudiese sacar 5.1 por coaxial, no pondria el stereo out.
Pero deverdad, una cutre creative audigy 2 de 30€ te lo saca de puta madre.
Eso i que en los drivers de la tarjeta actives por salida SPDIF i en el codec mpeg2 hagas lo mismo.
El Purevideo es el codec sin el programa, el windvd es codec mas programa de visualizacion, i con el purevideo solo instala el codec, i los dvd los puedes ver con cualquier programa como el windows media player.
Saludos!
En el manual de mi Placa tambien pone que la tarjeta de sonido integrada solo saca Estereo a traves de SPDIF, y sin embargo aqui me tienes, con DTS 96/24Iniciado por joycl
Saludos
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
La verdad es que no es logico que saque solo estereo por spdif, ya que por spdif simplemente solo tiene que sacar 1 o 0 de lo que tenga el dvd y el ampli es el que tiene que interpretar las señales digitales en sonido.
Pero si es asi, no se porque coño lo ponen en las especificaciones!
Que pongan salida SPDIF i punto!
Hola.
Yo tenía el mismo problema que tu. Tengo la salida digital coax integrada en placa. Instalé unos drivers/codec AC3 y lo configuré para que solo saliese por la SPDIF OUT. Ahora cada vez que reproduzco una peli con AC3 el ampli se conmuta el solo a DolbyDigital y solo se escucha por el homecinema, por la tele nada.
Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Me han respondido el servicio tecnico de la dichosa pci y esto es lo que me cuentan:
Estimado cliente,
Lamento informarle que el amplificador no reconocer los 5.1 dts, ya que la
salidas optica y coaxial de la tarjeta son estereo, es decir la salida será
solo de dos canales (PCM2)
Saludos cordiales,
Mónica
Centro de Servicio, Trust International B.V.
Yo creia q los vendedores de cadenas informaticas a nivel nacional tenian conocimientos sobre lo que venden. Por eso me recomendaron esta patata.
Gracias a 2 dependientes de pcbox me comentaron que esta tarjeta que esta tarjeta me valia para lo anteriormente comentado.
Bueno ya no me rompere el coco mas por esta tarjeta. Me voy a comprar una Sound Blaster > X-Fi > X-Fi Platinum
http://es.europe.creative.com/produc...4065&nav=0
Tambien es tela ya que para q te asesoren sobre cualquier producto antes tienes q comprarlo. Alguien me recomienda alguna otra?.
Muchas gracias a todos.
Salu2.
Yo te recomiendo que te gastes lo menos posible en la susodicha tarjeta. Encuentra una barata que te sirva pa lo que buscas y a correr, te lo dice uno, que ha probado unas cuantas y se ha quedao con la que venia integrada en Placa
Saludos
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Eso hare Maroto. Mi integrada no tiene salida coaxial si no pasaba de todo. Solo me falta saber de un modelo concreto para ir a la tienda fisica o online y comprala.
Salu2
Pues voy a corregirme, después de indagar en el asunto porque yo también quiero conectar un PC a un receptor de A/V y obtener sonido multicanal. Según este hilo, en el se habla de muchas cosas sobre la audigy2:Iniciado por leonset
http://www.driverheaven.net/showthread.php?t=51279
Por el conector digital out trasero de una Audigy2 SI se puede sacar señal S/PDIF usando un cable "Minijack mono - RCA". Si no teneis uno a mano, un cable "Minijack estéreo - 2 RCA" es perfectamente válido, siempre que conectemos el terminal derecho a la entrada S/PDIF-IN del receptor. Después sólo hay que configurar la tarjeta en modo "pass through" para que envie la señal DTS o Dolby Digital (AC-3) y sea decodificada por el Receptor. A mi me va de perlas con un "cutreceptor" Creative Inspire 5700.
Ah! La gran mayoria de juegos no se oirán en multicanal con la audigy 2 conectada por S/PDIF, salvo que tengan sonido AC-3 o DTS. Esto se debe a que estos sonidos la audigy2 los saca por las salidas analógicas, dejando sólo los canales estéreo principales por S/PDIF. La única solución, que yo sepa, seria utilizar Dolby ProLogic II u otro DSP similar que genere sonido multicanal desde una señal estéreo. Con el Inspire 5700 el resultado es aceptable, aunque sólo es "Dolby ProLogic".
Perdón por el tostón!
SaLú2!
Buenas.
He estado viendo las PCi Audigy. Y antes de pillarme esta tarjeta http://es.europe.creative.com/shop/p...527&page=6 (Sound Blaster® Audigy™ 2 ZS Platinum).
Tengo otra duda ¿Al ser 7.1 puedo tener algun problema ya que mi equipo es 5.1?. O es compatible perfectamente con 5.1 DTS.
Muuuuuchas gracias.
Salu2.
Iniciado por leonset
Yo tengo la Audigy 2 zs, que me imagino será igual a la tuya. A no ser que necesites la salida óptica olvidate del módulo/bahía. En la parte trasera hay una salida digital coaxial con conector minijack 3,5mm. Lo único que necesitas es un cable coaxial que tenga uno de los extremos con minijack de 3,5mm. Así lo tengo conectado a mi Onkyo y vá perfecto.
"YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"
Hola!
Pues que yo sepa ninguno, porque normalmente los DVD's son sólo 5.1 y aunque fueran 7.1 esta información pasará directamente al Receptor que será quien la haga sonar. Otra cosa son los juegos con EAX y similar, que aunque sean 5.1 o 7.1 sólo sonarán los 2 canales frontales por S/PDIF.
Busca un poco y seguro que encuentras alguna Audigy2 ZS normal, que te saldrá bastante más económica. Y si llegas a los 100€, comprate una X-fi Xtreme Music que anda por ahí y casi seguro que también funciona lo del cable minijack conectado a la salida digital trasera.
SaLú2!
Leonset
¿te has fijado en lo que te he comentado?
"YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"
Antes de seguir preguntando que si esto que si lo otro, creo que se tendrian que comprender los conceptos.
Si tu solo quieres conectar la tarjeta al ampli, no te compres ninguna barbaridad!!!
El primer concepto es sobre la salida SPDIF, si la tarjeta solo utiliza la salida SPDIF, la funcion de la tarjeta de sonido es NINGUNA.
Da igual lo buena que sea, ya que esta no hace nada con el sonido, NADA!
Solo hace de puente de los bits, que le entran desde el dvd por ejemplo y los saca tal cual por la salida, por lo que es el ampli el que se encarga de procesar la señal en Dolby o DTS, segun sea.
Como ya han dicho algunos foreros, si quieres disfrutar de EAX (sonido envolvente de algunos juegos de pc), conectando el pc al ampli por SPDIF, Pues va a ser que NO.
El EAX solo funciona cuando la targeta procesa el sonido del juego, y para eso, la tarjeta solo saca sonido EAX por las salidas analogicas, que tambien se pueden pasar al ampli conectando las salidas de la tarjeta a la entrada del ampli por analogico, en este caso, el ampli no procesa la señal y la manda tal cual a los altavoces.
Mi recomendacion es que si el pc es solo como media center para pelis, dvd, i punto, y que para jugar ya tienes la xbox360, o no juegas, pues comprate una audigy 2 i listos.
Si ademas quieres jugar a los juegos, pues tirate a por una superior de creative, y conecta al ampli con los dos sistemas.
Por SPDIF para las pelis, musica, etc, i por analogico para los juegos de EAX.
Saludos!
Muchas gracias por vuestro asesoramiento.
He probado una sound blaster live del año la pera con salida SPDIF y Una Trust 7.1 con coaxial. He actualizado codec, he instalado todo tipo de aplicaciones he habilitado y desha he probado todas las configuraciones posibles en todo lo que he instalado parches etc etc y nada solo he logrado sacar los 2 canales Estereo en las Sound blaster Live antigua y en la Trustb
Estimado cliente
Lamento informarle que el amplificador no reconocer los 5.1 dts, ya que la
salidas optica y coaxial de la tarjeta son estereo, es decir la salida será
solo de dos canales (PCM2)
Saludos cordiales,
Mónica
Centro de Servicio, Trust International B.V.
Solo quiero que me saque el sonido 5.1 DTS tal cual emita la grabacion nada de efectos ni cosas raras de virtual. He mirado en la web de creative y he visto esta tarjeta tiene muy buena pinta y no me parece excesivamente cara, a si que aleee a la huchaca.
http://es.europe.creative.com/shop/p...oduct=527& No tiene gastos de envio
¿Espero ir sobrao por que si no me paso al cine mudo.
Salu2.
Puedes encontrar el modelo audigy 2 zs que es el que yo tengo sin el otro cacharote ni el mando, que no te sirve para nada, por unos 40€