Hola a todos:
Bueno, pues estoy haciendo ya la instalación definitiva de mi equipo en mi nueva casa, y ya hay una serie de temas que tengo claros... al decir que tengo claros es que ya se como hacerlo, aunque aun no lo haya completado:
Colocación de las cajas
Comprobacion de que la presion sonora de cada canal es la misma en el punto de escucha: Ya me he hecho con un sonometro, pero... ¿Como "igualo" la presion sonora? ¿basta con que para cada canal, usando la señal de test del ampli, se alcance el mismo valor, o es mas complejo?
Otra duda es ¿y los retardos? ¿Como determino una correcta "politica" de retaros y como los mido?
Entiendo que los retardos en cada canal deben ajustarse de formatal que todas las señales lleguen "a la vez" al punto de escucha. si es así, ¿me llegaria con hacer esto?:
1 - Tomo un canal de referencia (por ejemplo el central) yle dejo retardo 0
2 - Mido las distancias de cada canal al punto de escucha
3 - Calculo el tiempo que tarda el sonido en llegar desde cada canal al punto de escucha
4 - Para cada canal, pongo como retardo la diferencia entre el tiempo que tarda en llegar el sonido desde ese canal y el que he considerado de referencia (central)
¿Es esto correcto? ¿Estoy metiendo la pata? ¿Me olvido de algo?
Bueno... y ya puestos, si veis algun otro parametro que debo ajustar a la hora de colocar el equipo, pues os agradezco que me lo comenteis.
Muchas gracias y saludos variados.