Todo depende de cuanto cine vas a ver y de la diferencia real entre las cajas.
Vamos a ver, Si tienes unas BW 801 de frontales y le metes un central tipo satelite, la diferencia en los dialogos y efectos será tan abismal que tirarás el central a la basura.
Yo no soy de los que piensan que el central y los frontales deben ser de la misma marca y serie para que la cosa suene redonda, he probado cosas de marcas distintas que conjuntadas hacen un sonido genial, vamos que si decides pillarte un ccentral de marca y serie diferente que tus frontales por lo menos pillatelo que sea semejante a estos, sobre todo en cuanto a tamaño de drivers.
En cuanto a lo de utilizar una caja que no sea un central como tal es tan valida como utilizar un central real. El unico motivo por el que los centrales se llaman centrales es porque tienen un tamaño y forma mucho mas adaptable a muebles o a posiciones de debajo/encima del televisor.
En cuanto a los traseros sinceramente puedes poner casi cualquier cosa (excepto satelites que les tengo grima ).
Y yo ahora te planteo otra posibilidad que es lo que he hecho yo, y no es mas que prescindir del central. Sí, yo lo tengo asi ahora y me gusta mas sin central que con él (alguno me saltará al cuello). Me gusta mucho mas el sonido mas expandido de las voces saliendo de los frontales que el sonido tan focalizado saliendo de un central. Esto es cuestion de gustos, pero te quitas una caja, te ahoorras pasta, le ahorras curro al ampli, y el sonido Mejora (por lo menos en mi sala). Para mi son todo ventajas.
Ademas a ti de este modo se te soluciona el problema, porque asi podrias pillarte la pareja de frontales que te de la real gana sin miedo a que la cosa suene mal unido a un central discordante.
Espero haberte sido de ayuda como lo fuiste tu conmigo en su dia .
Un saludo