No tienen nada que ver ... si mal no recuerdo HDCD es una codificación de mejora de audio de Microsoft ... los discos HDCD pueden ser reproducidos como CDs normales a no ser que se disponga del decodificador correspondiente en el lector o en el receptor, de como haga la decodificación ya depende del chip correspondiente ... yo lo tengo en el receptor, en este caso la detección de señal solo se hace por la conexión digital y no se le puede aplicar DSP alguno. ¿La calidad? pues hay de todo.
Los SACD (hay varios hilos muy completos en este foro) utilizan una codificación DSD que solamente pueden realizan los lectores y se envían al receptor por vía analógica (5.1) por lo que necesitarás un receptor con entrada analógica multi-inch. Los SACD en su inmensa mayoría son hibridos, es decir llevan una capa CD (compatible con cualquier lector) y otars 2 DSD (una stereo y otra multicanal) ... además hay alguno de ellos que la capa CD también es HDCD (el caso de "Avalon" Roxy Music).
En conclusión yo creo que en líneas generales es mejor un SACD (además es mucho mas versatil) que un HDCD que por otra parte si está bien conseguido da una excelente calidad de sonido.
Saludos.