Hola!
De los receptores no te puedo ayudar, porque no los conozco. Sobre el papel me parece un pelín mejor el Yamaha, pero se llevan muy poco. Seguro que alguien te puede decir algo más...
Sobre el tema del subwoofer: es el altavoz menos crítico de integrar en un sistema, debido a la naturaleza de las frecuencias graves y a que lo normal es que se dedique a reproducir sonidos que ninguno otro altavoz del conjunto es capaz. Al no oirse las mismas frecuencias al mismo tiempo por el sub y por el resto de tus altavoces, es mucho más difícil apreciar diferencias tímbricas. Sobretodo con cine. Vamos, que salvo que te pongas sibarita, da un poco igual la marca del sub.
También pienso que es importante tener claro qué se le va a exigir al sub, el tamaño de la sala, si te gusta mucho grave, etc... No es lo mismo buscar un refuerzo de frecuencias bajas para una sala de 15m2 que querer sentir en el sofá cada booom de las pelis para una sala de 35m2. A más chicha, más dinero debes dedicar al sub para que te satisfaga y no acabes bajandole el volumen porque no aguantas como distorsiona porque no dá más de sí.
Si llegaras a un poco más (sobre los 340€), mirate el BK Gemini:
http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/Gemini.htm
Aquí es una marca poco conocida, pero es la que le hace algunos subs a Rel (de lo mejor del mercado). Hablan muy bien de ellos en otros foros españoles e ingleses. Tengo pedido un XLS200 que deberia llegarme mañana (por favor! :), a ver que tal...
SaLú2!!