Hola!
Sólo te contestaré a lo que tenga respuesta
1.- No sé qué modos gráficos de PC soporta la Pana, así que quizás sea buena apuesta probar por componentes. En cualquier caso intentaria conseguir cables económicos de ambos tipos, probaria con cual consigo la mejor resolución (que siempre será la nativa del panel) y devolveria el otro (o los dos para conseguir un cable mejor).
2.- Por ejemplo: http://www.cablematic.com/index.php?...p=731|745
Sólo te valdria si la salida de tu gráfica es DVI-I (analógico + digital), no so sólo tiene salida DVI-D. Truco: si la tarjeta te trae conversores DVI-VGA, la salida es DVI-I. Conectarias la TV a la salida del segundo monitor de la gráfica y configurarias la tarjeta para que te mostrara lo mismo en las dos pantallas (por ejemplo). En mi caso (una nVidia 7800GS), tengo que poner el monitor en el que quiero ver la peli como "primario", porque sólo me saca el vídeo por una pantalla... (sólo he probado con 2 monitores, todavía no tengo TV!).
3.- Pues hombre, tienes muchos... Desde el Windows Media Player que viene con windows o el más potente BS Player (tiene versión gratuita y otra Profesional, aunque no sé qué diferencias tienen). Normalmente uso cualquiera de los dos. El primero para cosas rápidas y el segundo para ver pelis enteras, etc...
4.- Unos cuantos: Joe Kane Digital Video Essentials, The Avia Guide to Home Theater (este es más viejo) y otro que se utiliza para comprobar la calidad de un DVD... se llama algo como HQV Benchmark. Ni idea de si son utiles, no los he usado todavía.
Suerte! (que esto de conectar PC's a las TV's es más complicado de lo que deberia
SaLú2!