Pack H/K + Infinity -> Necesito un ecualizador
-
aprendiz
Pack H/K + Infinity -> Necesito un ecualizador
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pos eso,
Que el pack H/K + Infinity suena muy equilibrado, la relación calidad-precio es estupenda, bla, bla, bla ...
Llevo unos meses con él y muy contento, pero chico, la música (2 canales) pide equalizador a gritos como todo buen equipo musical. Por muy bueno que sea el ampli, si no podemos corregir el tono para adecuarlo a la geometría y materiales de la habitación siempre faltará algo...
Por eso pregunto: ¿Alguien usa ecualizador con este equipo?
Lo mejor sería un ecualizador / analizador de espectro digital con entrada y salida óptica, que son las que uso, pero de momento sólo he encontrado el Alesis DEQ 230(http://www.alesis.com/product.php?id=47), que es un equipo profesional para montar en rack, aunque tiene un atractivo precio de unos 300 € *
Bueno, a ver si alguien nos ilustra con su experiencia *
Salu2
©bROTHER
-
-
Re: Pack H/K + Infinity -> Necesito un ecualizador
¿Habla del Pack Infinity Beta? Si es así no estoy seguro de que un ecualizador aumente la calidad de sonido para música que obtienes de esos altavoces, aunque pueda mejorar la linealidad de respuesta en las distintas frecuencias no creo que la inversión/complejidad te merezca la pena y miraría en una mejora de cajas frontales.
-
aprendiz
Hola,
Ese mismo pack es. Estoy muy contento con los Infinity, pero no me gusta la curva que tengo de salida del conjunto DVD+Ampli+Cajas+habitación.
Creo que es preferible poder cambiar la curva para cada tipo de música (e incluso volumen); es más lógico que cambiar las cajas. Me gusta música muy variada con ecualizaciones totalmente incompatibles, de ahi el interés en la etapa de ecualización.
Saludos
©bROTHER
-
experto
-
aprendiz
-
experto
Me refiero a que puedes conectar el H/K a la TV (el H/K tiene una salida) y puedes configurarlo mucho más facil con todas las opciones mirando la TV.
Pero aunque puedes hacer virguerías, creo que tienes razón y no se puede ecualizar.
Tampoco lo había hechado en falta, supongo que porque su uso es más bien un receptor usado principalmente para pelis.
En fin, suerte con tu búsqueda.
Saludos,
Sony 49X8505B - Popcorn A400 - Xbox 360 - PS3 - Wii - NDS - Harman Kardon 235 - Infinity Beta.
-
aprendiz
Iniciado por
FranV
Me refiero a que puedes conectar el H/K a la TV (el H/K tiene una salida) y puedes configurarlo mucho más facil con todas las opciones mirando la TV.
Ah! Si claro, es la forma más cómoda y asi lo tengo a través de svhs, pero eso, que el receptor no lleva ecualizador.
Tienes razón, en las pelis no se nota y muy raramente es necesario porque es otro tipo de contenido. Pero si lo usas musicalmente lo necesitas imperiosamente.
Salu2
©bROTHER
-
principiante
Parece ser que según los entendidos, con los nuevos y modernos equipos el ecualizador no es necesario, ya que según ellos solo da color a la señal ensuciandola.
Yo siempre he utilizado ecualizador gráfico en mis equipos, y el resultado para mi (despues de largos periodos de escucha para los ajustes finos) me resultaba espectacular. Hace tiempo hice una consulta como la tuya, y me respondieron precisamente esto.
Lo cierto es que yo sigo notando diferencias sustanciales, y por eso insistí. Me dieron enlaces a Eq profesionales (de solo 2 canales claro), con lo que solo te serviría para escuchar música, eso si, con un sonido impecable.
-
aprendiz
Iniciado por
dr_jeckill_hyde
solo da color a la señal ensuciandola.
Hola,
Esa es la teoría y es cierta. Pero como ni este es un equipo de miles de euros, ni la sala es una sala equipada sólo para escucha, resulta que para compensar los agudos que se disipan la cortina y la alfombra, para reducir los modos propios de las esquinas, etc ... lo más cómodo y económico es usar ecualización.
Si puedes disponer de un equipo de miles de euros podrás disponer de una sala acondicionada (y mayordomo que te sirva los bocatas ahí, sino para qué!) y probablemente no necesitarás ecualización. Como la gente normal que curramos duro 40 horas semanales no nos podemos permitir eso, recurrimos a soluciones más imaginativas ... Y por ello la diferencia se nota como dices. Por supuesto sólo para música, la ecualización multicanal para grandes salas profesionales (uséase cines), aqui no la necesito...
He visto por fin temas similares por ahi y algunos enlaces también, pero sería un detalle que me pusieras los tuyos *
Salu2
©bROTHER
-
principiante
No te he puesto nada porque las soluciones que me dieron eran profesionales y el tipo de conexión analógico. Pensé que no te iban a interesar
Tengo un hilo abierto en Alta fidelidad, con el nombre de ecualizador gráfico
Daban referencias de este tipo
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=7277
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=7144
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=7405
Y por supuesto que si te sirve de algo...
Ah, si te decides... me cuentas, que si te sale bien yo voy detrás
-
aprendiz
Gracias!
No te preocupes, cuando tenga el tema claro e invierta lo contaré aqui, eso si, es un tema que va para largo, no me gusta precipitarme ...
Salu2
©bROTHER