Configurar sala dedicada a cine
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, acabo de comprarme una casa y tengo la enorme suerte de disponer de una habitación exclusivamente para fabricarme un minicine *:.
Está todavía en construcción y puedo realizar las modificaciones que quiera en el minicine. Es una habitación de 4 x 5 mts ubicada en una planta baja, aunque el espacio efectivo de escucha-visionado sería de 3 x 5 mts, ya que hay una columna *> a 1 mt *de una pared y a 2,5 mts de otra. No tiene ventanas, sólo una puerta que no va a estorbar *.
Me gustaría saber opiniones de las siguientes cuestiones:
- Voy a poner falso techo: ¿vale de escayola o hay otra posibilidad?
- Suelo de moqueta negra para dar más ambiente: ¿habrá problemas con la estática?
- Paredes y techo pintados de negro mate ¿es lo mejor?
- Preinstalación para cableado de altavoces:
El receptor y el dvd he pensado en colocarlos al frente debajo de la pantalla de proyección *junto con los altavoces frontales y central. Luego quiero intalar el proyector en el techo a una distancia que podría ser cualquiera hasta los 5 mts. Necesitaría entre 7 y 10 mts de cable. Actualmente tengo dvd con salida por componentes, aunque quizás adquiera uno que tenga hdmi. Me gustaría saber que distancia aceptable tienen este tipo de cables sin pérdida de calidad de señal.
-Mi equipo actual es: receptor yamaha rxv-1400, dvd sony 930s y huevos kef. Cambiaría los altavoces (sólo los satélites), compraría proyector y pantalla, y me plantearía cambiar de dvd (uno con hdmi). Aunque el tema de ¨aparatos¨ tiene que esperar al menos 10 meses (que es cuando me dan la casa), por lo que aún no merece la pena plantearse.
Gracias muchachos y perdón por el ¨ladrillo¨
Saludos