De las pantallas que citas sin duda la Sharp GD9. He visto las tres funcionando y ya sólo en imágen por TDT, en mi opinión, se ve bastante mejor. El desplazamiento de imágen es bastante mas agradable de ver y ha ganado en contraste frente a su predecesora GD7. La sony la colocaría como segunda opción. La Toshiba no la he visto bien nunca, aunque también es cierto que en alguna ocasión la sintonización-señal era muy mala.
Respecto al DVD. Pienso que si merece la pena. No sólo porque te incorpore el HDMI, sino que seguro que también incorporará por ejemplo la salida por componentes. Yo lo que he podido ver de tv con señales de DVD, siempre aquellas que mejor se ven, independientemente del modelo, van por componentes (escalando o no) o por HDMI.
Aunque también he podido leer en algún artículo que hay entendidos en la materia que afirman que una muy buena conexión por analógico es mejor ¿? No se exactamente a que se refieren porque sae me escapa el tema. Para mi el evitar el conversor de digital-analógico pienso que debe evitar pérdidas, especialmente si se trata de un reproductor de DVD como los de la mayoría, de gama media, que bueno ... el precio es lo que tiene casi siempre.
Saludos
Saludos