Hola a todos,

Ya tengo en casa el LCD de 32" JVC LT-32X70BU. No he dispuesto de demasiado tiempo para probarlo pero he encontrado una serie de cosas que no se si son porque la tecnología LCD es así o porque tengo una unidad que está defectuosa. Necesitaría buestra ayuda para decidir si la devuelvo y donde me voy con el cambio.

Los problemas que vemos son los siguientes, me gustaría vuestra opinión al respecto:

- Falta de naturalidad en algunas emisiones de TV (tanto TDT como analógica) sobre todo en la piel.

- Angulo de visión realmente muy estrecho (tanto en DVD como en TDT). Mirándolo totálmente de frente se ven unos negros muy buenos y un contraste magnífico, pero solo los tres del sofá de enfrente, cualquiera que este ligeramente inclinado empieza a perder contraste rápidamente.

- Hay que estar a mas 2 metros de el para que se vea bien, mas cerca es bastante borroso.

- Todavía no he tenido mucho tiempo pero creo haber sufrido algo de cansancio visual con una película entera (StarsWar I) y algún leve vértigo de tener que apartar la vista de la pantalla.

- Algunos ajustes (brillo del fondo, nitidez...) los muevo y no consigo ver ningún efecto.

¿Necesito ir al oculista, esta mal la unidad que tengo o es que la tecnología LCD no da mas?

No creo que no de mas, pues cuando se mira de frente con DVD (conectado por euroconector RGB) la imagen es realmente muy buena, poco que envidiarle a los CRTs.

En cuanto al movimiento, perfecto. No he podido distinguir nigún artefacto o efecto extraño por muy rápidas que vayan las cosas.

Pixels defectuosos tampoco he encontrado ninguno, no es que haya hecho una búsqueda precisa de ellos, para no obsesionarme si encuentro uno o dos. En uso normal no aprecio ninguno.


Un Saludo,
Carlos