Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 40

ENCUESTA TECNOLOGIA TV

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    principiante
    Registro
    30 jun, 06

Predeterminado Re: ENCUESTA TECNOLOGIA TV

Regístrate para eliminar esta publicidad

Pues yo que tengo un vetusto CRT Philips 29PT8607, siempre he disfrutado mucho de la extraordinaria calidad de imagen que ofrece. Claro está que, al ser un 4:3 a la hora de ver películas la cosa se queda muy corta, pero como para ver pelis me voy siempre al cine, pues no pasa ná.

Pronto las circunstancias familiares me obligarán a empezar a ver cine en casa y me planteo adquirir una buena pantalla plana. Por todas las pruebas y comparativas que he tenido oportunidad de realizar en los últimos meses, siempre me había convencido más el plasma. La calidad de algunos Panasonic y Piooner es sencillamente extraordinaria. En cambio los LCD, aunque fueran de gama alta, y por mucho color y resolución que tuvieran, siempre me daban cierto aspecto de imagen artificial y poco natural. Ésto era hasta que tuve oportunidad de ver los LCD Philips 9631 y 9731. Ahora la decisión es más complicada... voy a tomarme unos días para pensármelo. De momento, voto a plasma.

LCD SHARP LC37XD1E Avatar de CAPITAN
    Registro
    27 jun, 06

voto a lcd...
    despues de ver muchos lcd´s y plasma me decanto por los lcd´s de philips el mod.9631 y 9830 son de lo mejor que han hecho hasta ahora...
    por eso yo espero a que esté a la venta el mod 9731 en 32" ó 37" de philips sin dudarlo

mi voto para los LCD.
    un saludo...

principiante
    Registro
    14 oct, 04

He votado Plasma, por que despues de haber visto el Panasonic PV-60E, ya no solo comparandolo con un LCD de gama alta sino con otros plasmas, es que la tecnologia Plasma es mas natural, en el color, los negros, la sensación de profundidad y volumen, etc. En cambio los LCD para mi las imágenes son mas planas; los negros son su asignatura pendiente aunque sea en el modelo de mas alta resolución y velocidad de refresco, el rastro que dejan en imagenes de rápido movimientos, esa tenúe neblina y colores no muy naturales. En cambio en imagenes fijas reconozco que representan verdaderas fotografías. Pero como yo lo quiero para disfrutar del cine: Plasma.
    Saludos.

asiduo
    Registro
    27 jul, 05

Mi voto para el LCD. Aunque es un voto algo aventurado, me explico.

Entre LCD y CRT lo tengo claro, tengo ambas en casa, en mi opinión una de las mejores CRT y una de las mejores LCD. Me gusta mucho mas el LCD.

Ahora bien, me parece un disparate afirmar que un LCD se ve mejor que un Plasma, sin tener un Plasma o al menos haberlo visto durante cierto tiempo, bien configurado, comparandolo con varias fuentes, etc

Eso es un error muy generalizado, comparar y valorar estas tecnologicas sin tener suficientes datos o pruebas para hacer un balance justo. Las cadenas de electrodomesticos no son la mejor exposición para comparar tecnologicas.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Busco un Loewe
    Por orden: TRC(CRT), SED, Plasma, LCD
    Alto ahí, perillán

¿Es que has visto ya un SED en acción? Cuenta, cuenta, hombre, eso no se oculta . Yo, exceptuando el SED que aún no lo he visto, también opino como tú .

PERO mucho ojo con el LCD que en mi opinión muy prontito podría adelantar al plasma y ya se le acerca muy peligrosamente .

Oye, pues no está saliendo del todo mal esta encuesta, ¿no? Cuanto menos, invita auna reflexión y eso nunca es malo, amigos foreros.

Saludetes.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

aprendiz
    Registro
    21 oct, 04

Hola a todos, la verdad es que la cosa no es facil, pero yo por ejemplo tengo un plasma NEC de 42" un MP3 desde hace 4 años casi, tambien tengo una phílips de 32 con pixel. plus, y por ultimo tengo un LCD de 26" de dell, y bien, estaba a punto de cambiar mi NEC, pero la verdad esta ultima hornada de LCDs no es que me hayan hecho cambiar de opinión, en mi NEC los colores y los negros son reales, la Tv analogica se ve de vicio, no he visto nada mejor todavia, ni tan siquiera las Pio, en digital la cosa ya cambia un poco, lo de la CRT, puessss eso que ya no, tamaño, volumen, y la calidad de imagen no podria deciros, nunca he visto una crt de 42", el LCD aun le queda un poco para llegar a los plasmas, la pixelación y los alos en ciertas imagenes con movimientos rápidos, o pelis o pragramas antiguos hacen q los defectos se acentuen, asi que he votado por el plasma, espero q en los proximos meses cambie de tele, vamos, lo deseo, cual ??? a saber... pero a esperar toka todavia...

aspirante
    Registro
    20 jul, 05

Pues esta claro, depende de muchas cosas, como buena imagen a poco precio y poco tamaño de pantalla el crt , en cuanto a relacion tamaño de pantalla-calidad-precio el plasma, y para los mas pudientes la ultima generacion de LCD desde mi punto de vista supera a los plasmas pero claro estamos hablando de 3000 euros cuando un plasma vale 1850....(el PV600 lo tiene un amigo y no ha terminado de convencerme, tengo el PV50 y aunque es una herejia es como mas digital y me rallo un poco)pos eso gusto para todos....

LCD SHARP LC37XD1E Avatar de CAPITAN
    Registro
    27 jun, 06

yo creo que como bien dice carlostopi los nuevos lcd´s se llevan la palma y de sobrao...
    tienen mayor calidad de imagen,imagen mas perfecta.
    y hay que pensar en cambiar de tv ..ya que lo que se avecina con ps3 será grande...
    un saludo!!!

principiante
    Registro
    17 mar, 06

Estoy de acuerdo con vosotros la ultima generacion de pantallas lcd se lleva de calle a los plasmas y crt y con las consolas no hay ni comparacion lo que pasa que hasta este año los modelos de lcd que habia no daban la talla y es en estos modelos en los que se basa la mayoria de opiniones de foreros y tb afectan un poco las radiaciones de los crt

Saludos

experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04

Cita Iniciado por matias_buenas
    ¿Es que has visto ya un SED en acción? Cuenta, cuenta, hombre, eso no se oculta . Yo, exceptuando el SED que aún no lo he visto, también opino como tú .
    ¿Que es el SED?

AMPLIF. : AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700 + Nad 316 Bee
    TV : Sony Oled AG9 77"+ Panasonic ST60 Plasma (como el primer dia)
    REPRODUCTORES : Sony UBP-X800M2 +
    Zidoo Z1000 Pro + Phono Rega,+ CD Sony
    ALTAVOCES : Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon Y Focal Chora (Musica)
    VARIOS: Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Dac Topping E50. / Fiio
    AURICULARES: Dan Clark, Hifiman, Letshuoer.....+

El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones

experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04

NO OLVIDAROS DE VOTAR ARRIBA

AMPLIF. : AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700 + Nad 316 Bee
    TV : Sony Oled AG9 77"+ Panasonic ST60 Plasma (como el primer dia)
    REPRODUCTORES : Sony UBP-X800M2 +
    Zidoo Z1000 Pro + Phono Rega,+ CD Sony
    ALTAVOCES : Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon Y Focal Chora (Musica)
    VARIOS: Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Dac Topping E50. / Fiio
    AURICULARES: Dan Clark, Hifiman, Letshuoer.....+

El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Busco un Loewe
    Cuando salga al mercado que sera tarde costara 10.000$
    Mecachís :-[
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

asiduo
    Registro
    13 feb, 06

Veo que varios de los que defienden los LCDs de última generación ponen como ejemplo de su buen visionado cuando lo conectan a consolas para videojuegos (me imagino que que la 360 en HD) o en PCs.
    Está claro que aquí da mucho el pego los LCDs. Todos lo hemos comprobado en los centros comerciales con la Xbox 360(la CRT Philips 9551 en 720p también lo da y mucho).
    Pero afirmar que los LCDs de última generación son mejores que los plasmas o CRTs para visionados de DVDs o TDT o TV analógico creo que tiene que estar más fundamentado (es que esos negros no sé *).

Además, aparte las virtudes de los CRTs de toda la vida hay que contar que su último estado evolutivo (al menos hasta que salga el SED *) son los tubos Real Flat de Philips que también montan las Aconda y otras TVs de Loewe.
    Yo tengo en casa (en el cuarto de juegos de los niños) un CRT de 25" de Sony (trinitron) a 100 HZ que se ve muy bien con analógica y TDT y con la PS2 de mi hijo y no llega a la altura del tubo Real Flat de la 9551 que alcanza las 800 lineas de resolución (por encima de las 720 p), con sus entradas HDMI y por componentes y con sus procesos digitales (presentes también en los LCDs).

Es que al igual que hay modelos de LCD y Plasma de última generación tambien están estos tubos Real Flat, sobre todo con la entrada HDMI o por componentes de la nueva Philips y el que no haya visto uno de estos bien configurado por HDMI no sabe lo que puede dar de sí una buena imagen actual en CRT (incluso con consolas de videojuegos).
    El jodido problema es que no pasamos de las 32"

asiduo
    Registro
    13 feb, 06

Me he topado con esto en la Red (lástima que el artículo sólo habla de la tecnología LCD).

VELOCIDAD DE REFRESCO

Este es, seguramente, el talón de Aquiles (junto al nivel de negros) de los TV LCD. Cuando se diseñaron los LCD para aplicaciones informáticas, la velocidad de refresco de las celdas no era un problema. La mayoría de usuarios informáticos utiliza el ordenador para aplicaciones de ofimática, ponderando una mayor tasa de brillo a una velocidad de refresco baja. Pero con la llegada de lo audiovisual, esta velocidad adecuada en PC es muy lenta en televisión.
    La velocidad de refresco se refiere al tiempo que necesita un elemento de un píxel (hay 3 por píxel: uno para cada color primario) para cambiar su estado de encendido a apagado. Cuanto más lento es, más propensión al arrastre de colores. En los primeros televisores LCD, ya hace algunos años, era muy evidente este problema: cada vez que había un objeto en movimiento o una cámara realizando una panorámica, era notable el desenfoque total de la imagen. Poco a poco se han ido encontrado valores mucho más rápidos, siendo 6 ó 8 ms los valores aceptados, aunque no reducen definitivamente este problema, pero lo hacen tremendamente más soportable. Evidentemente, como en todo lo que se refiere a nuevos avances, a menor velocidad de refresco, mayor precio.

NIVEL DE NEGROS

Un fluorescente da luz a toda la pantalla de nuestro televisor LCD. Justo después de las celdas o elementos de píxel de color se encuentra la matriz que, según una intensidad de corriente determinada, permiten o no pasar la luz. Esta propiedad de los paneles de cristal líquido (que puedan dejar o no pasar la luz) es la que permite generar imágenes en color y movimiento en los televisores. Esta capacidad de oscurecerse es la que determina el nivel de negro de la imagen pero, desgraciadamente, no consiguen el negro profundo que todos quisiéramos.
    Hagan ustedes el siguiente experimento: enciendan un televisor (o un monitor) LCD y aplíquenle una imagen totalmente negra. Verán cómo el negro no es del todo negro, virando hacia un gris muy oscuro. Este defecto es mucho más visible si estamos a oscuras. En cambio, para un panel LCD es mucho más fácil conseguir un brillante blanco, que dependerá, casi exclusivamente, del potencial de brillo del fluorescente. Este es el segundo talón de Aquiles de nuestros invitados. Volvemos al discurso de siempre: a mejor negro, mayor precio.
    Atención a cómo los fabricantes informan sobre la relación de contraste de sus paneles. Visto este defecto, que tampoco es muy escandaloso, es fácil observar cómo se mide la relación de contraste utilizando como negro el televisor totalmente apagado. Así, el negro que se consigue es uno falso, y quizá la relación de contraste real dista mucho de la que anuncia el fabricante.
    Si nos planteamos, además, el nivel de blancos, tenemos que entender la diferencia básica entre un monitor informático y un televisor LCD. Los primeros demandan de una mayor tasa de brillo, y el nivel de negros mínimo no es tan preocupante. En el segundo de los casos, a mayor brillo se puede llegar a quemar más fácilmente la imagen. Se tiene que buscar un valor medio correcto, que normalmente llega a las 450-600 cd/m2.
    Finalmente, pequeño inciso al ángulo de visión. En informática es interesante centrar todo el brillo a un usuario que apenas dista 1 m. En televisión, la distancia es mucho mayor y el número de espectadores puede aumentar. No hay problema, ya que al querer aumentar el ángulo se pierde brillo, pero la tecnología LCD puede alardear de poder conseguir unas buenas tasas de brillo. Sólo tenerlo en cuenta si el modelo es “muy informático”.

recién llegado
    Registro
    05 oct, 05

Para mi, la mejor calidad de imagen es la del TRC, teniendo en cuenta el uso que le puedo dar yo mismo (o la mayoría de la gente que conozco) a la televisión (distancia de visionado, ver TV por cable, ver DVD, Playstation 2, etc...)

Otro cantar es la limitación que tiene esta tecnología en el tamaño de la pantalla 32'' o como mucho creo que hay alguna de 36'' pero muy raras. Y las ventajas tecnológicas que ofrecen los nuevos aparatos como la HD. Pero aún así, hoy por hoy, no cambio mi TRC por un plasma ni LCD.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo