Hola:
Me he sentido realmente identificado con tu misiva ya que hace cosa de un año yo también adquirí con grandes expectativas el susodicho DVD. Cosa que no fue sencilla por cuanto tuve que buscar mucho- no lo tienen en cualquier establecimiento- y cuando di por fin con una tienda resulta que no lo tenían en PAL. En resumidas cuantas, lo adquirí por internet en la propía web del fabricante. Me lo enviaron por avión a un precio alarmantemente elevado- lo cual me dió que pensar que estaba ante un material de primera- y... amigo mío la primera reacción fue la misma que la tuya.
Pero con el tiempo he ido sacandole partido y conociendo sus límites. Piensa realmente que con el mando de la televisión puedes modificar poco más que el contraluz, contraste, brillo, color, nitidez y temperatura, es decir, en el programa no te pueden enseñar más modificaciones que las que puedes hacer con el mando, aunque realmente ¿necesitamos más? Lo que no venga con la televisión no lo vas a conseguir con el "Video Essentials". Quiero decir que si el aparato es bueno- me refiero al tándem TV/DVD- podrás perfilar pequeños detalles como el punto de color exacto que deben tener las imágenes, o la zona ideal de brillo y contraste... esas cosas. Pero si por el contrario el aparato es malo, con o sin "Video Essentials" se seguirá viendo mal.
En cuanto a lo que decías del ámbito de la utilización, he de decirte que las modificacónes solo las utilizo para el visionado de DVDs. De todas formas, aunque también valdrán para la progración de TV, juegos de consolas y demás, creo que lo que necesita todo el potencial de mejora en la imagen son los DVDs así que tampoco le des muchas vueltas al asunto de si mejora cualquier tipo de imagen.
Para cualquien cosa,
FORSAKEN