Estoy interesado en comprar el modelo LX508D, y como muchos de vosotros estoy preocupado por el tema de los quemados y pixeles muertos, y si la garantia cubre todo esto o no.
Asi que despues de enviar varios correos al servicio de atencion y ponerme algo grosero me responden con esto:
Apreciado Cliente,
Hemos visto los otros mensajes también. Respondiendo al conjunto, decir que con respecto a los pixels, que falle alguno, de entre tantos millones que puede haber en le panel, entra dentro de lo lógicamente normal, aunque con la alta tecnología empleada y los controles que se hacen es dificil que salga alguno. Pero, si se presentara el caso, como el defecto de algún pixel, o fundido o permanentemente encendido, depende de diversos factores a la hora de tomar una decisión, se trata de exponerlo a la tienda.
Con respecto a la 'protección contra quemados', esto es un defecto físico del empleo del fósforo. Eso no es una avería. Continuamente se investiga para evitar este efecto, a pesar de usar fósforo, y en cada nueva generación se avanza en ello. Todo y con eso, si se toman las precauciones explicadas ampliamente en las primeras páginas del manual de uso, puede que el efecto no se llegue ni a presentar. Si en el uso del plasma y a pesar de las precauciones o modo de uso descrito en el manual, se presenta este fenómeno natural, de una menera muy evidente, se ha de consultar a un Servicio Técnico Autorizado, para que valore cual es el siguiente paso a dar.
La valoración de garantía o no, dependerá del problema real que se presente, que ha de ser valorado por un técnico.
Conclusion:
Que cabe la posibilidad de quemados a pesar de todos los avances del la nueva gama, y si aparecen, un tecnico determinara si lo cubre la garantia en funcion de la gravadad del problema.
Las medidas de seguridad a las que se refieren estan en las paginas 6,7,8 del manual (adjunto enlace), y poseen un proteccion contra ellos por la que les pregunte llamada Orbiter que se explica en la pagina 55 (manual español).
http://www.service.pioneer-eur.com/p...PDP-LX608D.pdf
Despues de todo esto hay que pensarse muy mucho el tema ya que lo que cuesta esta maquina lo requiere.
Aun asi, parece ser que su calidad casi lo merece, asi que puede que me arriesgue y si tengo fallo luchare con ellos, y sino a la organizacion de consumidores.
Despues de este chorizo me despido. Si alguien tiene mas informacion o si ha probado el producto en cuestion que amplie esto.