Ayuda con decisión ampli para cajas Pure XTI
-
recién llegado
Ayuda con decisión ampli para cajas Pure XTI
Hola a todos.
Llevo tiempo “estudiándome” el foro, más que nada porque no tenía ni la más remota idea del tema, buscando una buena opción cajas+amplis para empezar. Y la verdad es que, para que negarlo, sigo bastante perdido :-[ ; esto es un mundo que requiere muchas más horas de las que tengo. Pero, por lo que he podido ver, una buena opción para entrar en este mundo por un precio razonable es:
- Cajas Pure Acoustics XTI 100
- Ampli TEAC AG-10D
Por unos 500€ tenía un equipo que, por las opiniones que he visto, es aceptable para empezar.
Lo tenía más o menos claro (hay algún forero que ha llegado a la misma conclusión) hasta que ha desaparecido la oferta del TEAC a 179 leurillos >
El uso va a ser 80% cine y 20% música, con un DVD LG DR7800 y una Pana de tubo de 28 (más adelante atacaré al proyector…).
El salón es más o menos amplio (unos 40 m2), pero por desgracia estoy encajado en una de las esquinas (entre ventanas, la “zona comedor”, la escalera, las puertas, el hall, etc., al final encajé la “zona TV” en un cuadradillo bastante pequeño): estoy a unos 4 metros de la tele, en una zona rectangular de 3x4: a un lado una ventana y al otro el resto del salón. Tengo la opción de utilizar una habitación de 3x4, pero me parece demasiado pequeña... En fin, cuando lo tenga en casa haré pruebas y ya está.
Mi pregunta es: para las XTI, ¿me sigo quedando con el TEAC al precio actual (sobre 350€) o por ese rango de precios (200-400€) hay cosas mejores?. ¿Merece la pena meterse en algo de segunda mano (e-bay, el propio foro: he visto un par de Denon 1803/1804 por ese rango de precios) o voy sobrado con un ampli nuevo de este precio para estas cajas?
Edito: Ya había visto en ebay, y ahora lo he visto también en el foro, el conjunto CYRUSIII + PSX-R que vende el Sr. Merino (el de Pure Acoustics). Seguro que por 450€ es una buena oportunidad, pero me da hasta vergüenza colocarle unaa cajas XTI... (por resultonas que sean).