TDT Siemens Gigaset M740AV
Regístrate para eliminar esta publicidad
Después de navegar por el foro y por otros sitios y ver su precio en internet, por encima de los 300€,...para mi sorpresa me encuentro este receptor tdt "HOME ENTERTAIMENT"en Carrefour a 159€, de oferta, antes estaba a 259.
Ventajas: 2 sintonizadores, con PIP incluido, comprobado. Sonido bastante bueno, de hecho, mi tele tiene un subwofer que da muchas vibraciones y con el TDT conectado por euroconector está más controlada que antes que tenía la señal de antena directa a la tele.
De conexiones está muy completo. No hay puerto 232, pero se puede actualizar el firmware con un PC, por USB, creo...
Tiene dos entradas USB para grabar conectando un disco duro externo o PC. También tiene opción de navegar por un disco duro externo o PC y reproducir MP3, WMA, WAV, VCD SVCD, Jpg......de momento no reproduce DIVX, pero digo yo que lo actualizarán...o le agregas un disco duro con reproducción de divx y listo.
Pensando más en el futuro, me he decidido por este, porque une la buena imagen de su hermano pequeño (y sonido) a todas estas otras opciones, sólo con añadir un disco duro. Me parece muy sencillo y cómodo su manejo, aunque no creo que mi padre piense igual....
La imagen es muy buena, dentro de los límites de estas emisiones, aunque la alta definición queda un poco lejos, viene a ser como un dvd de gama de entrada, bastante digna para lo que es la televisión aquí.... No se aprecian dobles imágenes y la mayoría de los canales se ven muy limpios, sin grano ni niebla. Me coje unos cuantos canales nuevos (el MusicFly es muy adictivo) por lo menos 10 que antes no tenía, aunque algunos locales que antes se veían, ahora no sé donde están...Supongo que pasando al modo analógico aparecerán...o los podré añadir. Claro, que esos canales se veían bastante mal, así que es posible que si no llegan a un mínimo de calidad los salte.
Los canales de siempre se ven perfectos y el que peor se ve sólo tiene un poco de grano o niebla.
La guía EPG
En cuanto a la temperatura, se criticaba al 370 que se calentaba mucho, y un anciano que me he encontrado cuando estaba a punto de llevarelo, me lo ha vuelto a confirmar. Decía que se lo llevó y que al poner la mano encima de él a la media hora de encenderlo ya quemaba.
El 740, sin embargo, caliente está al rato, pero nada exagerado, vamos que no quema ni me preocupa.
En general, por este precio, lo recomiendo sin reservas. Y estéticamente es de lo mejor que hay.