Recomendación lector DVD - Salida por componentes
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Estoy pensando en comprar un lector DVD para aprovechar al máximo mi plasma Panasonic TH-42PA50E (no es HD Ready) y me surgen muchas dudas.
He intendado leer y releer todos los posts relacionados en el foro pero no llego a obtener la información que necesito, sobre todo porque la mayoría buscais lectores con conexión HDMI para aprovechar el reescalado a 720p/1080i y eso es algo que yo no estoy valorando, pues la conexión que yo tengo que utilizar es la de video por componentes (480p).
En todos los comentarios que leo parece que casi siempre la salida HDMI esta mejor conseguida y trabajada (imagino que porque los fabricantes están poniendo todo su empeño en ese tipo de conexión para aprovechar la alta resolución). Por tanto no me queda claro que reproductor me puede ofrecer buenas prestaciones en video por componentes... He leido que el Marantz DV6600 es muy buena opción, también os oigo hablar bien del Denon-1920, ambos con DCDi de Faroudja... Sin embargo luego veo que otros poneis por las nubes al Panasonic S52 (mucho más economico) y también hablais del Pioneer DV-490... Algunos decis que el chip de Faroudja no se aprovecha en un plasma, sólo en proyectores, otros decis que no, que hay mucha diferencia con cualquier tipo de pantalla...
Dada mi situación concreta:
- Conexión con Video por Componentes para resolución 480p
- Plasma Panasonic TH-42PA50E
¿Cuál sería vuestra recomendación? ¿Lector con el chip de Faroudja o sin él? ¿Me voy a la gama más económica con el S52 o el DV490 o me lanzo a por la opción de Marantz o Denon? ¿Merece la pena para "sólo" sacarle partido a 480p?
Saludos y muchas gracias a todos.