Re: Cable HDMI Supra por 70 euros ¿merece la pena?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Estoy de acurdo contigo, peck, en que un cable debe de limitarse a transmitir señal si añadir ni quitar nada pero eso, no pasa siempre, porque existen pérdidas eléctricas que pueden llegar a ser o no perceptibles . Pero eso depende de muchísmos factores, desde el tipo de señal transmitida (radiofrecuencia, audio, vídeo .... ), el tipo de cable usado (cada cable tiene un uso, es decir, el de altavoz no es el más adecuado para una señal en UHF ...), su longitud, etc .
En el tema digital tenemos una ventaja y es que a la vez que la señal digital es enviada, se manda un mecanismo de control y correción de errores que permite "recuperar" o reestablecer al señal original si se produjera por el camino alguna pérdida de bits . Y si bien eso ocurre y el mecanismo funciona, al final, conseguimos tener la señal incorrupta . Y si no llega a funcionar, se producen drops, cortes o pérdidas de señal ... pero no que suenen más agudos, no sé si me explico .
Por otra parte, quizá no me he expresado bien . Aparecían artefactos que me recordaban a cuando le dábamos a tope con el mando de color, es decir, es como si distorsionara la imagen pero noe s que fuera exactamente un problema de color, no sé si me he explicado mejor ahora . Simplemente que el efecto me recordaba a eso, no que fuera ése el fenómeno .
Y como lo prometido es deuda, peck, te cuento *.
Sí que tenía la revista en casa, es de mayo de 2005 *. Era una conexión DVI que sabemos que da más problemas con la longitud del cable que una HDMI . Y era, efectivamente un cable Cinemateq DVI.
Bien lo que ahí decía Javier Guerra es que al empezar a aumentar la velocidad de refresco a partir de 75 Hz aparecían artefactos perfectamente visibles (parecidos a a los que yo comentaba) y que a 100 Hz eran la leche y adjuntaba una foto de un fotograma creo que de la peli "Shakesperare enamorado" y con resolución *a 720p desde un pc. Estaba usando 12 m de cable .
Sin embargo, al utilizar ese cable Cinematk (12 m, me parece que era) pues los artefactos en igualdad de condiciones desaparecían "como por arte de magia" *¿Y qué tenía de especial ese cable? Pues que la señal no iba eléctrica, sino que se pasaba a óptica en la clavija de salida, iba por el cable la señal óptica y en el extremo se volvía a pasar a eléctrica, pero sin modificar los parámetros de la imagen, sólo la forma de transportar la señal . Ellos (el fabricante) garantizan la señal sin problemas así con distancias de hasta 150 m *
Y, como digo, adjuntaba fotos en los dos casos .
Yo (y esto es mi opinión personal) creo que con 10 m de cable HDMI nadie debería de tener problemas y si los tiene, que devuelva el cable porque entonces eso es que no cumple el protocolo, así de claro . En nuestro caso, me parece que eran 15 m y sí que tuvimos problemas (fuente un pc a 75 Hz) pero ten en cuenta que un lector de sobremesa usa una tasa de refresco de 25 Hz en progresivo y ahí tienes muuucho margen, por lo que creo que un usuario normal es más que probable que no tenga que preocuparse demasiado a menos que la distancia sea demasiado larga.
Un saludo .