Normalmente los aparatos de linea domestica no suelen incorporar dicha posibilidad.
Los paneles de plasma de la linea profesional, que son solo monitor (no incorporan altavoces, etc) suelen tener en la parte inferior unas tapas para insertar tarjetas. De esta manera se puede pinchar un sintonizador analogico o de TDT, o ambos, así como tarjetas para otras funcionalidades. Vamos, como si se tratara de un PC para que ta hagas una idea.
Pero como te he dicho antes, estas posibilidades no se suelen incorporar en los dirigidos al mercado domestico.
Yo me pondria en contacto con el SAT del fabricante, para que te indique si existe dicha posibilidad y su coste.
Normalmente insertar un sintonizador, o sustituir como en este caso, no supone mayor problema, pero has de pensar que lo normal es que se deba retirar la carcasa del plasma, quitar las soldaduras de conexion del actual sintonizador sobre la placa, insertar el nuevo y volver a soldar en las conexiones de la placa correspondiente.
El problema mas peliagudo, si todo lo anterior puede hacerse, es el del software de control del sintonizador digital. Para que funcione debe existir un software que controle la sintonizadora digital que sea compatible con el aparato de TV. Normalmente eso se hace modificando el software de control del TV, bien modificandolo con una nueva version, o bien insertando una nueva EPROM que contenga dicho software actualizado que sustituya la anterior. Esta operacion tambien supone enredar con el soldador en la placa del TV.
En mi opinion, creo que es mas barato y menos peligroso comprar un sintonizador de TDT externo.
Un saludo.