EL TO ES UN MAKINA
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Bueno, pues lo prometido es deuda
Esta es la conversación casi íntegra (se han tocado 4 cosas) que hemos tenido Raimundo y yo por privados en los últimos días sobre las configuraciones del ampli Denon 1706. En principio eran temas solo referentes al ampli (por eso decidimos hacerlo por privados) pero luego ya hemos divagado de sonido, conceptos de configuración, etc por lo que nos pareció interesante subirlo al foro y así se dijimos que lo haríamos. He intentado no cometer errores de concepto pero ruego a los auténticos expertos del foro que corrijan todo lo corregible porque igual he metido la pata en algo y he confundido al amigo Raimundo en vez de aclararle cosas. Perdonar el lenguaje poco técnico, pero uno no da más de sí. *:-[
Las preguntas estás en rojo y las respuestas en negro. Ale, a disfrutarlo (o a sufrirlo) y a aportar cositas que se hayan escapado sobre el ampli.
Un saludo a todos
Tengo unos Bose Acousticmass 6, con tres frontales y dos surround + Subwoofer. Al configurar los altavoces, en Surround Back pongo None (en lugar de 1 ó 2). Con lo cual, se apaga el pilotito de Surround Back. Pero entonces, el Prologic IIx no está disponible, y todas las pelis las veo en Dolby D. Con eso desaparece el PLIIx? Y por qué no está el PLII sin x? Lo mismo ocurre cuando utilizo el micro para el Setup autoático: me desaparecen los Surround Back, como es lógico.
Qué es mejor, esto, ó "decirle" que tengo altavoces Sorround Back, para que se lo crea, y utilice el PLIIx? El canal Back se perderá en ese caso, ó los Surround reproduciran lo correspondiente a ellos mismos y además a los back?
Vale, una vez aclarada, seguiremos, gracias. No te asustes, creo que son sólo 5 ó 6 preguntillas
A ver, hay mucho que hablar. Cuando tu veas una película en DVD, olvídate de utilizar DPLII. Tienes que verlas en DD o DTS. Salvo, claro está, que la banda sonora de la película esté en stéreo o en Dolby Surround, y entonces si podrás usar un modo DPLII. Dónde si puedes usar este modo de sonido es en el caso en el que veas una película de la tele en estéreo. Entonces te simulará bastante bien un 5.1 ó 6.1. Pero no te olvides que todos los DPL (I, II, IIx) son formatos analógicos, sin comprimir, que simulan sonido envolvente a partir de 2 pistas de sonido (estéreo) *+ eventualmente una señal matriciada para el canal posterior.
En cuanto a la x perdida, el DPLIIx solo se activa si tienes algún altavoz Surround Back configurado. El DPLIIx es una mejora del DPII para tener un canal trasero surround, al igual que el DD Ex o el DTS ES son mejoras respecto al Dolby Digital o al DTS de solo 5.1 canales.
Resumiendo:
Configuración del equipo como 5.1
-Para ver DVD´s: Siempre utiliza Dolby Digital o DTS (si el DVD está grabado así) Esta es la señal que sacarás por la salida coaxial de audio (óptica o digital) Salvo, como ya he dicho, que el DVD sea antiguo y solo tenga una banda sonora 2.0 ó 3.0, aunque no es normal.
-Para ver películas estéreo de la TV: Usa DPLII (aquí no tendrás la x ya que se supone que has configurado el ampli como 5.1)
Configuración del equipo como 6.1 ó 7.1
-Para ver DVD´s: Siempre utiliza Dolby Digital o DTS (si el DVD está grabado así) Esta es la señal que sacarás por la salida coaxial de audio (óptica o digital) Además, si el DVD tiene una banda sonora DD-Ex o DTS-ES, podrá utilizar la configuración DD-Ex (matrix o discreto) y/o DTS-ES
-Para ver películas estéreo de la TV: Usa DPLII. Además, podrás utilizar DPLIIx para tener señal en el canal central trasero. También en este caso, puedes utilizar DTS-Neo (es la solución de simulación multicanal 6.1 a partir de solo 2 canales analógicos propuesta por DTS, vamos, es el DPLIIx pero de la empresa DTS en vez de los laboratorios Dolby)
DD-Ex no es realmente un 6.1 discreto ya que el canal central trasero está matriciado entre los dos surround laterales por lo que lo único que hace el decodificador es extraer el sonido de ambos canales y enviar esa señal a un canal central. En cambio, DTS-ES si que es un 6.1 totalmente discreto, con un canal central trasero totalmente independiente.
*
La realidad es que no te compliques mucho con configuraciones 6.1 ó 7.1. Yo he hecho pruebas y ni siquiera en películas con bandas sonoras 6.1 merece la pena ya que una buena banda sonora 5.1 simula perfectamente el central trasero. Esta es mi opinión, claro está.
Una cosa más, si no pones central trasero, no le digas que lo tienes, porque no conseguirás nada y a lo sumo supongo que podrás forzar la parte de amplificación del 1706.
Bueno, espero haberte aclarado algo, o igual te he liado. Esta charla es válida tanto para el 1706 como para cualquier ampli
Por tanto, ya tengo clara la primera cosa: Como tengo altavoces 5.1 (3 frontales, 2 traseros, 1 subwoofer), configuro el ampli diciéndole que Surround Back NONE. Y por lo tanto, el piloto Se Surround Back, permanecerá apagado. Correcto??
Con respecto al parámetro "POWER AMP SETTING" qué es más adecuado, Surround Back, o Zone 2?
Segunda cosa clara: Tengo la salida de audio del DVD conectada por salida digital óptica al ampli. Pongo la recepción en AUTO para que el ampli "pille" la señal que envía la película según el modo en que esté grabada. Así se reproducirá en DD, ó en PLII, en DTS ó en lo que sea, y me dejo de líos. Correcto??
Por favor confirma.
Vale, pues pasamos a la segunda pregunta. Voy a configurar las opciones de MODE PLII C, y MODE DOLBY PL. CIENMA EQ ON ó OFF? Cuál es la diferencia? Realmente en el Manual está mal explicado. TONE DEFEAT, lo mismo. Y el parámetro SURROUND BACK, para qué sirve, si le hemos dicho que no tenemos???
Eso es, dejas configurado el ampli como 5.1 con el Surround Back apagado.
No tengo el parámetro "POWER AMP SETTING" ni sé que es lo que se configura ahí pero como no tenemos Surround Back, casi que me tiraría a "Zone 2" Mira el manual para ver que dice y me lo cuentas e intento orientarte.
Eso es, lo mejor es tenerlo en AUTO, pero si en un DVD tienes por ejemplo las bandas sonoras en DD y DTS, deberás seleccionar cual es la que quieres oir con el botón de "Audio" del DVD. El ampli te conmutará entonces a esa señal aunque por defecto siempre te cogerá una de ellas (normalmente DD)
En bandas sonoras grabadas solo en estéreo 2.0, siempre podrás seleccionar entre reproducir como Estéreo, solo 2 altavoces o como DPLII simulando sonido envolvente. Eso lo haces con el control remoto, apretando los botones "estéreo" o "Direct" creo que es. Haz pruebas y observa por dónde te sale el sonido.
Los modos de ProLogic son diferentes DSP´s que tienen siempre los amplis para emular diferentes entornos. En DPLII tienes G(para juegos) M(para música) y C(para cine). Se supone que cada uno de ellos optimiza el sonido según lo que estés escuchando, pero vamos, a ti te puede gustar el modo "Juego" para escuchar música. Esto va en gustos. Luego además tienes los modos que simulan estar en un concierto, en un teatro, etc. A mí particularmente no me gusta ninguno. Siempre que utilizo DPII lo tengo sin efectos, aunque sí que selecciono G ó C (La música siempre la escucho en estéreo puro) En esto tienes que hacer pruebas.
El Cinema EQ es un filtro que te compensa el sonido cuando notas que hay demasiada presencia de agudos en los frontales y poca en el central, por ejemplo. Puedes usarlo en DD o DTS si estás viendo una película con sonido demasiado brillante en los canales frontales. Yo lo he usado poco. Si la banda sonora es en DD puedes usar la compensación de gama dinámica (tiene 3 posiciones) para no molestar a los vecinos. Pero siempre que puedas, deja ambos parámetros en OFF. Así escucharas la banda sonora tal y como se grabó.
El parámetro Surround Back creo que no te aparece si le has dicho que no tienes 6.1/7.1 De todas formas, selecciona el tipo de señal que le llegará al central trasero, para que sea discreta o matriciada (codificada en los surround laterales). Olvídate de él en una configuración 5.1
Con el Tone Defeat, lo que haces es anular las ganancias de graves y agudos que hayas seleccionado en la salida de altavoces y te los deja a 0 dB, es decir:
Tone Defeat ON: Pasa de las modificaciones Treble/Bass que hayas puesto y te los deja a 0 dB. O sea, salida lineal del sonido, sin colorear ninguna frecuencia.
Tone Defeat OFF: Actúan las modificaciones Treble/Bass que hayas puesto. Yo lo tengo desactivado porque me gusta que tanto los graves como los agudos sean más vibrantes. Mi configuración actual es:
Treble: +12 dB
Bass: +8/+10 dB
Tone Defeat: OFF
Pero como en todo esto, para gustos, los colores.
Bueno, pues ahora a configurar los Surround Parameters de los modos DOLBY PLII en modo músíca: qué son, para qué sirven y cómo aconsejas configurar los siguientes parámetros: PANORAMA - DIMENSIÓN - CENTER WIDTH.
En DTS NEO6 mode, los parámetros son los mismos, en Cine y Música, por lo que ya está contestado. Sólo el CENTER IMAGE (0 <--> 0.3 <--> 1.0) en modo música. Y el D. COMP SETTING (OFF <--> LOW <--> MID <--> HIGH)
Y con respecto a DD y DTS en entrada digital (que es mi caso), los parámetros no mencionados hasta ahora son: D. COMP. - LFE setting (-10dB <--> -5dB <--> 0db)
De los parámetros Panorama, Dimension y Center Width poco te puedo decir porque no los he usado. Lo que si te comento es que creo que solo sirven para optimizar el DPLII. *Consigues más presencia en la zona trasera, una imgaen central más definida, o mejores transiciones delante/detrás. Haz pruebas, ponte un CD de música estéro, activa el DPLII y juega con ello. No te puedo decir mucho más. Existen incluso parámetros para decir el tamaño que tiene tu sala de escucha, etc. Sinceramente, cuando me he puesto a jugar con ellos, nunca he conseguido notar cambios en el sonido percibido. De todas formas, ya te digo que el DPLII lo uso solo en algún momento particular para ver alguna peli estéreo que echen por la tele y alguna partidilla de la PS2.
De todas formas, esta tarde, si me acuerdo le echo un vistazo al manual para ver si te puedo ayudar en este punto
El D COMP SETTING es lo que te comenté de la compresión del rango dinámico en mi anterior mensaje. Te sirve para escuchar bandas sonoras por la noche, comprimiendo el rango dinámico de las mismas de tal manera que escuches los diálogos con una buena presión sonora pero no te agarres de la lámpara cuando hay una explosión. Yo solo lo uso si no quiero molestar a mi familia pero lo suyo es tenerlo desconectado. Tienes 4 niveles de compresión (OFF, LOW, MID, HIGH)
Para comprobarlo, *ponte una escena en la que estén hablando y de repente explote algo. En OFF, con un volumen en el que escuches bien los diálogos, cuando se produzca la explosión te tienen que temblar las paredes y oiras gritos de los vecinos. En cambio a medida que seleccionas LOW, MID, HIGH, a ese mismo nivel de volumen, los diálogos los escucharás igual de bien pero cuando explote lo que sea casi no habrá un incremento de volumen y tus vecinos/familia podrán seguir durmiendo plácidamente * *Pero claro, eso no ocurre en la vida real, en dónde una explosión puede superar los 140-160 dB y la voz humana a un metro no pasará de 60. Vamos, que si quieres escuchar los sonidos de forma natural y no molestas a nadie => D. COMP=OFF * *
En cuanto al LFE, es el .1 de los altavoces, o sea el canal de baja frecuencia para efectos (Low Frecuency Effects, creo) dirigido específicamente al SUB. Si por algún motivo tuvieras demasiada presencia de graves, o estos hicieran distorsionar al ampli del sub, puedes atenuar la salida del ampli para este canal en -5 ó -10 dB Yo no toco este parámetro y para bajar el nivel de graves juego con el volumen del sub (puedes hacerlo desde el sub o desde el propio ampli también)
Como verás, esto es un mundo, y eso que este ampli es de los sencillitos. Antes de empezar a tocar todos estos parámetros asegúrate que tienes bien configurados:
- Presencia del Subwoofer y frecuencias de corte (El Cross Over, que suele andar hacia los 80 Hz aunque depende de hasta dónde bajen tus satélites)
- Tamaño de los diferentes altavoces (normalmente a Small en tu caso)
- Distancia de cada altavoz a la zona de escucha (configurable de 10 en 10 cms)
- Si quieres que los graves se reproduzcan solo por el sub o por el sub y los principales. Con tus Bose que se reproduzcan solo por el Sub porque tus satélites no tienen capacidad para reproducir graves)
- El volumen de cada altavoz. Normalmente los frontales a 0 dB, El central a +4/+6 dB y los laterales a +3/+4 dB (aunque esto va en gustos)
- El control de tono de los altavoces: El Bass y el Treble acordándote de tener el Tone Defeat a OFF
Con estos ajustes, ya podrás ver y escuchar más que decentemente casi todas las películas y música. El resto es jugar hasta que te quedes conforme. Y como ya te dije, piensa que muchos de ellos son solo para audio analógico (DPLII y DTS Neo) No te fíes mucho del micrófono y el configurador automático porque muchas veces se le va la pinza. Vale para empezar pero luego tienes que ajustar a mano. *
Dices que "De todas formas, ya te digo que el DPLII lo uso solo en algún momento particular para ver alguna peli estéreo que echen por la tele y alguna partidilla de la PS2". Pero si tienes el modo en AUTO, y reproduces una peli DVD alquilada, por ejemplo, el modo del sonido será el que traiga ¿no? Di es DBPLII, pues lo será. Por favor aclárame.
"Tamaño de los diferentes altavoces (normalmente a Small en tu caso)" En el manual de los BOSE pone configurar como LARGE, y así ,los tengo configurados. Correcto?
"Y como ya te dije, piensa que muchos de ellos son solo para audio analógico (DPLII y DTS Neo)". Me acabas de romper todos los esquemas. ¿Cómo que audio analógico? Yo creía que el DOLBY siempre era digital. Otra cosa es cómo tienes conectado la salida de audio del DVD al ampli, por salida digital ó analógica. Y en el caso de que sea analógico, cuál es la diferencia entre el DPLII y el DD (Dolby Digital)?
"- Si quieres que los graves se reproduzcan solo por el sub o por el sub y los principales. Con tus Bose que se reproduzcan solo por el Sub porque tus satélites no tienen capacidad para reproducir graves)". Cómo se controla esto?
Si, pero es que una película moderna alquilada, en el 99% de los casos la banda sonora te va a venir con Dolby Digital (no con Dolby Prologic II) *y en menor medida en DTS. Ambos formatos son de audio digital comprimido, con canales discretos (independientes) y separación entre ellos total. En cambio Dolby Surround, *Dolby Prologic, Dolby Prologic II son formatos de audio analógicos, no comprimidos, *dónde a partir de 2 canales y una señal matriciada en ellos (codificada) un procesador de sonido es capaz de recrear (con menor o mayor eficiencia ya que en DPII es muy creíble) un entornos de 5.1 ó 6.1 canales. Pero nunca conseguirá ni la definición, ni el ancho de banda (aunque DPLII de nuevo teóricamente si lo hace) ni la separación de canales que se consigue con un formato digital discreto. En este tema hay muchos hilos (uno chincheteado) y auténticos expertos en el foro que te pueden dar una explicación técnica (Matias_Buenas, por ejemplo, sabe "un poquito" de esto)
Si tu tienes un ampli conectado por su salida digital (óptica o coaxial), podrás escuchar tanto señales digitales de audio como las pistas analógicas. En cambio, si lo que tienes conectado con un par de clavijas RCA (blanco/roja) solo podrás escuchar señales analógicas (estéreo básicamente) aunque podrás emular sonido multicanal utilizando DPLII por ejemplo. De todas formas, para música estereo es mejor sacar las señales por las RCA ya que la conversión D/A normalmente la hacen mejor los reproductores que los amplificadores.
En cuanto a la configuración de los altavoces, normalmente los conjuntos Bose son muy particulares, poco estándar Haz pruebas y decide. De todas formas, mira en las especificaciones cual es el rango de frecuencias que reproducen tus satélites, porque me da en la nariz que no creo que sean muy eficientes reproduciendo frecuencias por debajo de los 80-100 Hz. Si llevo razón, lo mejor es que coloques los altavoces en "small" y el crossover del ampli entre 80 y 100 Hz.
En cuanto al tema de la reproducción de frecuencias graves, tienes por un lado el canal LFE, el .1 del sistema multisonido, que se dirije integramente al subwoofer y luego están las frecuencias que quedan por debajo del crossover. Estas son las que se pueden reproducir solo por el sub, o por el sub y los frontales (si estos están puestos en Large). Es un parámetros en la configuración del Denon que te da las opciones (Norm/+Main) Haz pruebas porque no te puedo decir cual es la mejor manera. Yo por temporadas la cambio. Depende mucho de las características de tu sala.
Joder, lo que se aprende. Por tanto, el Dolby Digital es "mejor" que el Prologic II, si se puede decir mejor. Siempre hubiera pensado lo contrario. Sin embargo, en modo AUTO, cuando se reproduce un DPLII se enciende el piloto "DOLBY DIGITAL". Por tanto, parece que no son analógicos, sino digitales. ¡¡¡JODER QUÉ LIO!!!. Y cuáles son las pistas digitales y analógicas? En una peli, cómo es el sonido? Y en un CD de música? Yo tengo conectado por salida digital óptica el DVD al ampli, y reproduzco películas ó CD de música. Debería conectarlo también por RCA, y elegir esta entrada analógica para reproducir CD, pulsando previamente ANALOG? O es complicarme demasiado la vida?
Total y resumiendo, a ver si estoy en lo cierto: Cuando reproduzco una peli, en AUTO, el chisme elegirá el modo de reproducción. Normalmente, DOLBY DIGITAL. Para reproducir CD música, pulso DIRECT/STEREO, para sólo estéreo. Y dentro del ESTEREO, puedo elegir diversos efectos (ecualizaciones) que son: 5/7 CH stereo, mono movie, rock arena, jazz club, video game, matrix y virtual. Estoy en lo cierto?
Vale, seguimos con los parámetros.Configurando el DOLBY DIGITAL y DTS, con entrada digital. El parámetro Surround BAck Speaker setting, no sé si me saldrá, al decirle que no tengo Surround back. Pero si me sale, cuál es la diferencia entre las distintas opciones ? (MTRX ON <--> PLIIxC <--> PLIIxM <--> NON MTRX <--> OFF).
Y yo creo que para finalizar de casi todo: En el ajuste del ampli, la elección SW entre NORM y MAIN, en qué se diferencian? En el manual de los BOSE se sugiere ajustar el CROSSOVER al "valor más bajo posible, típicamente 80 Hz" Dado que en el DENON este valor se puede ajustar más bajo, es decir 60 y 40 Hz, ¿cuál sería el valor más adecuado, 80 ó menor?
Y la última: Cuando se habla de la terminal EXT IN, a qué se refiere? Qué debería ir conectado ahi? Es una señal analógica, pero cuál?
DPLII y DD no es que sean mejores o peores, es que son diferentes. A mí, como algoritmo o invento me resulta más impresionante el DPLII ya que con solo 2 canales y un tercer matriciado, te consigue sacar señal casi independiente para 5 canales. Por ejemplo, con DPLI podías tener un central para diálogos, los 2 frontales y un canal para el surround, pero era mono y con un ancho de banda muy reducido. En cambio con DPLII también puedes sacar sonido estéreo en la parte de atrás. Es decir, en una pista estéreo con una señal matriciada surround, el "jodío" algoritmo es capaz de hacerte pasar un avión a reacción desde la parte delantera derecha, y que atraviese la sala y se vaya por la parte trasera izquierda de manera muy creíble. A mí eso me parece alucinante en audio sin comprimir
Dolby Dígital como algoritmo creo que no es tan espectacular. Simplificándolo mucho, solo comprime/descomprime el sonido a un bitrate determinado (más o menos entre 400-700 kbps creo haber leído) y asigna señales a cada altavoz. Pero aquí no se inventa nada (bueno en el proceso de descompresión y paso D/A sí), lo que hay codificado es lo que se envía a cada canal con un ancho de banda de 20Hz a 20 khz (me parece). Por eso es mucho más *eficiente a la hora de representar sonidos de forma independiente en cada canal y crea un efecto envolvente completo. El DTS, más de lo mismo, pero comprime menos el sonido por lo que, a priori, da más calidad (aunque no siempre es así)
pero es menos eficiente.
Se enciende tu piloto Digital me parece a mí, porque la señal le está entrando por la entrada coaxial y luego el ampli hace la transformación D/A (digital/analógico) Si pones una pareja de RCA´s, se te encenderá el piloto de Analog. Haz la prueba con un CD de música. Yo lo que tengo es mi DVD conectado por óptico a la entrada de DVD y por RCA a la entrada de CD. Como tengo configurado el parámetro Surround Mode en automático, el ampli sabe que todo lo que entre por Digital me tiene que conmutar a Dolby Digital y lo que entre por RCA (seleccionando CD en el mando INPUT) me tiene que reproducir en estéreo (o en cualquiera de los 400 DSP de sonido multicanal que tiene cualquier ampli (el rock, arena, y todo eso) Esto no es necesario pero como ya te dije, si quieres escuchar música estéreo, suele ser preferible que la conversión D/A la haga tu reproductor en vez del amplificador.
Si quieres saber más en detalle como se reproducen las pistas, dónde va la pista analógica y o digital en un DVD, etc, te remito de nuevo al foro, en cualquiera de los artículos de sonido chincheteados. Allí si que aprendes de verdad y no las charletas que te estoy echando. * *
*
Si dejas el Surround Back desactivado, no podrás tocar los parámetros estos que dices. No obstante, PLIIxC y PLIIxM son dos configuraciones de PLIIx * *que optimizan el sonido para escuchar Cine (C) o música (M) emulando un sistema 6.1 (pero ya sabes, emulando solamente) La configuración de Matrix es para escuchar una banda sonora DD 5.1 en un equipo configurado como 6.1. Entonces, el procesador te coge los sonidos comunes de los 2 altavoces surround laterales y te los saca por el surround back. Yo he hecho pruebas con todas las combinaciones posibles y llegué a la conclusión de que el "sexto" canal servía para poco, así que quité la caja central trasera, me ahorré espacio y unos watios más para repartir entre el resto de cajas.
Lo de la configuración SW NORM y MAIN es lo que te comentaba anteriormente sobre lo de reproducir las frecuencias por debajo del CrossOver por los altavoces o por el sub+los altavoces. Échale un vistazo a post anteriores... * *
Con el CrossOver tienes que hacer pruebas. Yo suelo configurarlo entre 60 y 80 Hz pero depende de muchos factores y fundamentalmente, te vuelvo a decir, de la capacidad de tus altavoces de reproducir bajas frecuencias (graves) Estoy seguro que unas cajas pequeñas como tus bose no reproducen bien frecuencias por debajo de 80-100 Hz así que utilizaría ese valor como frecuencia de corte. Pero haz pruebas y quédate con el valor que te de presencia de graves pero no te emborrone las escenas. Ten en cuenta que el sonido se repartirá así:
- Desde 0 Hz a Frecuencia de corte marcada por el parámetro CrossOver + canal LFE=> sonido al SUB
- Desde frecuencia de corte hasta 20 Khz=> sonido a los satélites
En general, en esto del Audio/Video no existe una respuesta a la pregunta “¿Cual sería el valor más adecuado para esto o lo otro?” Bueno, si existe. La respuesta correcta es: El valor más adecuado es aquel que te satisfaga o se ajuste a tus criterios/necesidades. Se pueden dar algunas indicaciones pero al final: pruebas, pruebas y más pruebas. No hay otro camino.
El Ext In nunca lo he usado, no sé si irán conectadas señales ya decodificadas para que el ampli solo las amplifique, sin pasar por la circuitería de decodificación previa. La verdad es que no lo sé, lo siento * *pero creo que no es algo que vayamos a utilizar normalmente.
*
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
EL TO ES UN MAKINA
SONY 46Z5500
SONY 32V2000
SONY BDP S360
SONY NS76H
PIONEER 540 HX-S
DENON AVR 1706
WOXTER i-Cube 2000
BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
LOGITECH HARMONY "ONE"
Enhorabuena por la explicación. Cada día alucino más con el nivel de este foro