Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Se ve mejor Panasonic PV60 que PA50??

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    aprendiz
    Registro
    27 sep, 04

Predeterminado Se ve mejor Panasonic PV60 que PA50??

Regístrate para eliminar esta publicidad

Wenas a todos; mi gran duda es la siguiente, poseo un plasma Panasonic TH 42PA50 el de 852x...
    y actualmente por un cambio de domicilio ahora mismo la distancia de visionado que tengo es 2,5-2,7 m y he visto el plasma de panasonic HD Ready el PV60E de 1024X... y yo os pregunto si dejando todo lo que ya tengo conectado (TDT, Digital+...) y solo cambiando el plasma ganaria en visionado?? porque mi problema es que ahora al tenerlo algo cerca de los ojos al visionar canales TDT o de digital+ veo un poco el efecto de los pixels y yo creo que si pongo un plasma con resolucion 1024 al ser el pixels menor este efecto no lo apreciaria, doy por descontado que si el dvd que actualmente lo tengo por componentes al cambiarlo a HDMI que si posee el PV60 ganaria en calidad de visionado pero mi gran duda es con el TDT y el D+ ya que estoy barajando seriamente la posibilidad de adquirir el plasma HDready
    Os doy las gracias por adelantado

Quim
    TV principal: OLED LG 65C6V
    Home cinema: Onkyo TX SR-507.
    Reproductor Bluray: Panasonic DMP BDT-110.
    Box SAT-TDT+Servidor contenido : VU+ SOLO 4K.
    HTPC: Caja Fractal Node 304+Pentium G4600 kaby lake+Motherboard Gigabyte H170N Wifi.

aprendiz Avatar de El Nota
    Registro
    08 feb, 04

Predeterminado Re: Se ve mejor Panasonic PV60 que PA50??

A ver, si te pones muy cerca de una pantalla, sea cual sea, siempre vas a notar los defectos, aunque todo va a depender mucho de la señal que estés viendo. Si como indicas en tu post lo notas viendo tanto TDT como el Digital+ la cosa no creo que se te vaya a arreglar comprando un mejor plasma como el TH-PV42, puesto que la mala señal de emisión va seguir estando ahí.

Por supuesto que el PV-60 es mejor que la generación anterior que tú tienes, y además, es HD-Ready, característica que tu actual pantalla no tiene. Si a esto añades que han mejorado el contraste, la colorimetría, el nivel de negros y los grises, la cosa está clara, aunque si te pones muy cerca no vas dejar de ver esas pixelaciones.

Saludos, Jeff Lebowski.

aprendiz
    Registro
    27 sep, 04

ok The_Dude pero mi interrogante se decanta mas en que si yo quito el pa50 y pongo la Hdready por el hecho de que el panel sea Hdready (yo entonces entiendo que la imagen que proyecta tiene el pixel mas pequeño) conectandolo con el mismo cable el mismo receptor TDT... si la imagen que obtendre será una imagen mas definida que con el panel del PA50 aunque la fuente original TDT.... no sea de alta definicion o sea que si el panel HDready aprovecha la mayor resolucion dando una imagen mas nitida y definida en fuentes no HD o por el contrario por ese aspecto lo veria igual que con la PA50

A ver si alguien se pronuncia al respeto ya que es una duda que me corroe

TV principal: OLED LG 65C6V
    Home cinema: Onkyo TX SR-507.
    Reproductor Bluray: Panasonic DMP BDT-110.
    Box SAT-TDT+Servidor contenido : VU+ SOLO 4K.
    HTPC: Caja Fractal Node 304+Pentium G4600 kaby lake+Motherboard Gigabyte H170N Wifi.

experto
    Registro
    11 jun, 05

Con el PV60 los DVD los verás mejor, pero la TV analógica o TDT no, de hecho, la puedes ver incluso peor. Cuanta más resolución tiene la pantalla, más se nota que la fuente no es HD.

Baneado
    Registro
    11 may, 05

En primer lugar felicitarte por la pantalla que tienes. Yo tengo la misma pantalla que tu, la TH-42PA50, y estoy encantado con ella y hace las delicias de todos en mi casa desde hace mas de un año.

Respecto a lo que comentas de la posibilidad de poner la PV60 por su mayor resolución para minimizar los defectos de visionado en Digital + y en TDT, decirte que en mi opinion al contrario de lo que crees, una pantalla de mayor resolución no solucionara tus problemas de visionado en ese sentido, al contrario, en una pantalla de mayor resolución se haran mas evidentes.

La solución desde mi punto de vista no es cambiar la pantalla, si no sustituir el receptor de TDT y/o el de Digital + por uno de mayor calidad. Otra opción es instalar un amplificador para la señal de TDT y/o Digital+ y ganar en la calidad de la misma o instalar una antena individual que te de mas calidad de señal que la ahora tienes.

Obviamente, aunque cualquiera de estas opciones supone un desembolso, desde luego no será tan cuantioso como cambiar la pantalla.

Un saludo.

+ Responder tema