ya que mencionas el uso.. tb nos podrían orientar sobre el TIPO de Rodaje que necesita este plasma... Por si deja manchas quemadas en la pantalla si esto es así. gracias de antemano.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola compañeros:
Dicen que es recomendable hacerle a los plasmas un rodaje de aprox. 200 horas evitando dar mucho contraste etc...
Pues bien; alguien sabe como visualizar las horas de uso en la panasonic pa50e?...llevo dos meses con ella pero no sé por donde ando de horas....
Antes tuve una LG y me aparecia el uso en el menu de servicio, pero en la panasonic...no tengo ni idea de como hacerlo....
Gracias....
ya que mencionas el uso.. tb nos podrían orientar sobre el TIPO de Rodaje que necesita este plasma... Por si deja manchas quemadas en la pantalla si esto es así. gracias de antemano.
Hola:
* * * * * * Tengo tambien un 42PA50 y lo rode durante unas 300 horas, procurando siempre que no hubieran bandas negras ni a los lados ni superior ni inferior, para eso use el ajuste panasonic auto.
* * * * * * Tambien tuve durante esas 300 horas de no visionar un mismo canal, un juego de consola o una pelicula durante mas de dos horas seguidas, para evitar el efecto quemado.
* * * * * *
* * * * * * Y por ultimo ajustar los niveles de contraste, brillo y color a no más del 50%.
* * * * * * Despues de ese plazo prudencial ya no me he preocupado más de ese asunto y en los seis meses que lo tengo no he tenido el más minimo problema.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * *Saludos
JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite
Gracias boromdole...
Pero como calculastes aproximadamente que ya llevabas 300 horas de uso??
Yo tambien tomo esas precauciones que comentas, pero no se cuantas horas llevo....
Bueno Lopo:
Depende de los usos y costumbres de cada uno, para mi no es muy dificil de calcular ya que cada dia lo tengo encendido de las 9 de la noche a las 2 de la madrugada, asi pues 5 horas diarias por 60 días = a 300 horas.
Tu tienes que hacerte un calculo aproximado de cuantas horas lo ves más o menos a la semana y de ahi calcular, tampoco viene de 20 o 30 horas de más o menos.
Un cordial saludo
JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite
Bueno, yo es que soy un poco inconstante en esto del uso...lo mismo la encendo 6 horas en un dia que me tiro 3 dias sin encenderla.....
De todas formas muchas gracias por tu asesoramiento boromdole...
No obstante, el jugo que me gustaria sacarle a este hilo es acerca del menu de servicio de la pana pa50, al cual no sé cómo acceder ni tampoco si merece la pena toquetearlo...pero sí me parece interesante si salen reflejadas las horas de uso....
Alguien por ahí que me eche una mano?....
Saludos.
La herramienta "buscar" es muy útil y fácil de usar *
https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...=1147628652/15
Iniciado por lopo
A ver, yo he utilizado este procedimiento para ver las horas de funcinamiento de mi TH-42PV60. Según comentan por ahí es el mismo metodo para el plasma que tú tienes de la serie 50 de Panasonic.
A continuación te pego la información suministrada por el compañero Alucine en el foro de homecinema2 en mundodvd:
Paso 1: En el menú "Sonido" poner BASS al máximo
Paso 2: En el menú "Sonido" poner TREBLE al mínimo
Paso 3: Apretar simultáneamente la tecla del mando INDEX y el botón del aparato VOLUME
Aparece el SM1 con informacion sobre el aparato
Paso 4: Pulsar boton verde para avanzar en la informacion del SM1
Nos aparecen titulos informativos con valores, tambien se podra ver un par de pantallas con el arcoiris.
Paso 5: Llegaremos a una pantalla donde el boton verde no avanza mas, entonces dejaremos pulsado el boton HOLD unos segundos.
Paso 6: Deberiamos ver el SM2 ya con titulos informativos, creo que el primero son unos valores en hexadecimal.
Paso 7: Pulsar boton verde para avanzar en la informacion del SM2
Paso 8: Llegamos a ver las horas de funcionamiento del plasma, es una cifra de 5 digitos, en mi caso Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked mi TV no tiene ni 1 semana y me marca 001341.
Supuestamente no deberia ni tener 20 horas si este contador saliera a 0 de fabrica, supuestamente soy el primer dueño de esta TV, si podeis ir poniendo que numero os sale a vosotros y decirme si os cuadra, si llevais mucho tiempo con la TV supongo que debe ser un valor mas alto.
Para salir del SM hay que pulsar el boton EXIT, cuando se entra en el SM se cambia a modo dinamic. Lo de ponerse en el canal 99 no es necesario del todo, he entrado en el SM estando en el 99 o no.
Cuidado a moverse en el SM que podria ser peligroso.
Saludos, Jeff Lebowski.