Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Cosa extraña en Denon 2105...calor???

principiante
    Registro
    22 oct, 05

Predeterminado Re: Cosa extraña en Denon 2105...calor???

Regístrate para eliminar esta publicidad

Gracia Matias por la explicacion. Para mi que esos 90 watios que anuncian deben de ser para un solo canal excitado con una señal de ese cariz de forma continua aunque ellos dicen que son 90 por 2. Por cierto, una preguntilla. Se que lo he leido pero no me acuerdo. Cada cuantos ohmnios debe duplicar el ampli la cantidad de watios que entrega para mantener la misma presion sonora? Por ejemplo, si la potencia se anuncia a 8 ohmios, la duplicacion de los watios deberia ser cuando las cajas presenten 4 o 6 ohmnios de resistencia?

Watermanpc, yo sinceramente probaria a dejar el bicableado una temporada y darle caña al Denon a lo burro durante una o dos horas si puedes (vecinos, wife, extraterrestres adopotados,etc) para comprobar el nivel de calentamiento. En mi caso, la diferencia de calor en la tapa, era bestial y ya te digo que el mio esta colocado como mandan los canones y aun asi se ponia como una barbacoa.

honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05

pos tendre q probar, a ponerlo a toda leche, pero claro, como bien dices ahora, y hasta q lleguen las vacaciones, estoy en un edificio, asi q no lo voy a poder probar, pero ya hare las pruebas...de todas formas, ayer estuvo unas 3 horas encendido y a rendimiento variable y se calento, pero no demasiado, asi q no se, lo q me paso seria una casualidad, porq yo diria q el aparato funciona de maravilla. En vacaciones hare las pruebas de calentamiento sin y con bicableo(q es como lo tengo ahora) y haber q tal, porq entre el calentamiento y el calor q hara este verano, a mas de uno nos van a reventar los amplis *...d todas formas, tengo q decir q me parece un aparato magnifico y a muy, muy buen precio...

salu2

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Anfaenger
    Cada cuantos ohmnios debe duplicar el ampli la cantidad de watios que entrega para mantener la misma presion sonora? Por ejemplo, si la potencia se anuncia a 8 ohmios, la duplicacion de los watios deberia ser cuando las cajas presenten 4 o 6 ohmnios de resistencia?
    No es así, te estás haciendo un lío . :-[

Lo que oímos (el volumen) viene determinado por el voltaje . Puesto que la potencia del ampli es la intensidad al cuadrado (amperios) por la resistencia o impedancia (ohmios) o lo que es lo mismo, diferencia de potencial (voltios) x intensidad de la corriente (amperios), si la impedancia (resistencia) se reduce a la mitad, para mantener el mismo voltaje (volumen) se requieren muchos más amperios (corriente) en una proprción que supone doblar la potencia (vatios).

Un símil que quizá lo aclare más . Si tú quieres mover (trabajo-potencia) una piedra (resistencia) con un chorro de agua, necesitas caudal (amperios) y presión (voltios) . Si la piedra es grande, pondrás el dedo en la mangera y saldrá más presión (voltios) pero menos caudal para moverla . Pero si es más pequeña, te bastará abrir un poco el dedo para moverla pero te saldrá más caudal. Si mantienes la misma presión inicial (el voltaje que es el volumen que oímos) desplazarás la piedra pequeña mucho más lejos que la grande, es decir, has desarrollado un mayor trabajo ¿me explico?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12