Combo TDT+SAT ..... y muchas dudas
-
Baneado
Combo TDT+SAT ..... y muchas dudas
Disculpa que os moleste, pero he visto algún post donde veo que algunos de vosotros conoceis el tema de TV Digital por satelite.
Por ello, si es posible, os agradeciria me aclaraseis algunas dudas.
En mi comunidad tengo además de la antena normal una parabólica comunitaria para la recepción satélite, por la que veo en analógico CNN, Eurosport en aleman, NBC y algunas otras, por lo que supongo que debe estar orientada la parabólica al Hispasat ¿Es correcto?.
La señal ambas antenas me llega por una única toma de antena a casa.
Recientemente han adaptado la antena para ver las emisoras de TDT españolas.
Para poder ver las emisiones en TDT de algunas cadenas via satelite, ¿necesito comprar necesariamente un combo de TDT+SAT? Tengo entendido que si ya que las frecuencias para TDT van de 47 a 862 Mhz y las de satelite desde 950-2150 Mhz, por lo que hace falta un equipo que sintonice tambien dichas frecuencias, cosa que un TDT normal no hace.
¿Es necesario hacer también alguna adaptación en la antena parabólica para recibir las Digitales por satelite?
También tengo alguna duda respecto a conexiones, ya que he visto combos con un conector para la antena normal y otro especifico para la entrada de satélite, y como os he comentado, en mi caso solo me llega la señal de ambas por una única conexión, por lo que no se como deberia conectar la salida de la antena a un receptor como TDT+SAT. ¿Acaso existen receptores para casos como el mio? ¿En caso afirmativo, podriais indicarme posibles marcas y modelos?
Gracias de antemano y disculpad las molestias.
Un saludo.