Ayer por la tarde en el MM de Alicante vi en funcionamiento en una zona bien iluminada el nuevo retroproyector de JVC nada menos que de 56' modelo HD-56ZR7U. Llevo cosa de tres años siguiéndole la pista a los retros, por su excelente relación entre tamaño/precio, pero éste en concreto me ha parecido mejor que el plasma Phillips 50' con ambilight que tenía al lado y que otro LCD Samsung que también estaba al lado. En brillo, mejor que estos y sólo en muy contadas ocasiones se le notaba en algunas escenas muy iluminadas un poco más apagadillo que los otros plasmas y LCDs inmediatos. Vamos que estaba a la altura y que en muchas ocasiones sacaba mejor las imágenes en movimiento y los colores.
Sobre la tecnología HD-ILA, patentada por JVC, y sobre el modelo podéis ver tanto sus características, como dos prsentaciones que hay colgadas en la página http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=9
Yo que me había decidido comprarme un LCD, e incluso había visto algunos modelos a buen precio, de nuevo a cambiar de opción y opinión![]()
![]()
Ahora bien, os garantizo que lo he visto funcionando en condiciones bastante similares de luz (intensa) a las que tendría en el salón de mi casa, y me he quedado impresionado. *![]()
:
Creo que esta tecnología de retroproyección ahora sí que supera a los LCDs y está a la altura de colores de los plasmas. Vamos, éste sí que ya merece la pena comprárselo.![]()
Me gustaría saber la opinión del gurú Cudeiro en su gran experiencia (dicho en positivo, eh!). *La mía es tan favorable que voy a ver si para el verano me compro este maravilloso pantallón de 56'.
Saludos para todos.