Ayer por la tarde en el MM de Alicante vi en funcionamiento en una zona bien iluminada el nuevo retroproyector de JVC nada menos que de 56' modelo HD-56ZR7U. Llevo cosa de tres años siguiéndole la pista a los retros, por su excelente relación entre tamaño/precio, pero éste en concreto me ha parecido mejor que el plasma Phillips 50' con ambilight que tenía al lado y que otro LCD Samsung que también estaba al lado. En brillo, mejor que estos y sólo en muy contadas ocasiones se le notaba en algunas escenas muy iluminadas un poco más apagadillo que los otros plasmas y LCDs inmediatos. Vamos que estaba a la altura y que en muchas ocasiones sacaba mejor las imágenes en movimiento y los colores.
Sobre la tecnología HD-ILA, patentada por JVC, y sobre el modelo podéis ver tanto sus características, como dos prsentaciones que hay colgadas en la página http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=9
Yo que me había decidido comprarme un LCD, e incluso había visto algunos modelos a buen precio, de nuevo a cambiar de opción y opinión
Ahora bien, os garantizo que lo he visto funcionando en condiciones bastante similares de luz (intensa) a las que tendría en el salón de mi casa, y me he quedado impresionado. * :
Creo que esta tecnología de retroproyección ahora sí que supera a los LCDs y está a la altura de colores de los plasmas. Vamos, éste sí que ya merece la pena comprárselo.
Me gustaría saber la opinión del gurú Cudeiro en su gran experiencia (dicho en positivo, eh!). *La mía es tan favorable que voy a ver si para el verano me compro este maravilloso pantallón de 56'.
Saludos para todos.