El Santo Grial
Regístrate para eliminar esta publicidad
Soy nuevo en el foro así que en primer lugar, un saludo para todos/as y enhorabuena por este foro. Con la llegada del Mundial de fútbol, y porque cualquier excusa es válida para darse un capricho, quiero comprarme una nueva tele. Preguntando en los comercios te das cuenta de varias cosas: a) en el 90% de los casos controlo yo bastante más que el vendedor en teoría "experto" b) cada uno ve el tema tft/plasma como le sale, esto va por barrios. Se da el caso extremo de estar en una tienda y que te digan que tft es lo mejor, que mira este sharp que acaba de salir, etc, y en la tienda de al lado (escasos tres metros) todo lo contrario: olvídate del tft es una mierda, no existe color negro, mejor plasma c) la información que manejan es sesgada y en el peor de los casos interesada (quieren colocarte un tipo de pantalla determinado, o te dicen que estos son fabricantes de paneles y es mentira, o historias sobre la HD) mi mujer es japonesa y se un poquito sobre fabricantes japoneses y sobre Hd que lleva ya varios años emitiéndose en Japón (por cierto, mi suegro se ha comprado un plasma de última generación y me dice que cuando ve un campeonato de golf en la tele se ven hasta las briznas de hierba)
Cuanto más me informo (y este foro es una auténtica maravilla) más dudas tengo. He seguido el hilo de las nuevas Panasonic 42", y eso del zumbido y del hipotético quemado no me acaba de gustar. Por otro lado hay que reconocer que tft/lcd está mejorando bastante, y aquel modelo nuevo de Sharp 32" que me enseñaron en uno de esos comercios se veía realmente bien. También por lo visto hay que considerar dos modelos de tubo (Phillips y Samsung) de 32" que ofrecen Hd a buen precio (¡De tubo, cuando se lo cuente a mi santa va a alucinar!). En fin, esto es la búsqueda del Santo Grial. No me gustaría precipitarme y gastarme una pasta en una tele que zumba, o que se le queda grabada la cabeza de Mickey por efecto quemado del logo del Disney Channel, o que pixela, o que en las escenas oscuras de El Padrino no se ve ni el bigote de Corleone, o que se distorsiona la geometría (tubo panorámico).... O sea que para esos cojones me quedo con mi trinitrón de 25". Y para que hablar luego, si finalmente me la compro, por las distintas conexiones (por componentes, hdmi, etc), configuraciones de la pantalla...
¿Cómo podríais ayudarme? Sí, podría deciros que mi distancia a la tele es de unos 3metros, que aunque veo poco la tele, y sería más para ver cine en DVD, mis hijos pequeños si ven la tele (dibujos), que podría gastarme hasta unos 2.200 (Lo justo para la Pan)...
Pero pienso que lo que más me ayudaría sería que cada uno contara su experiencia continuada con su aparato (de tele, claro). Y digo continuada porque una cosa es ver 5 minutos de Nemo (ya se porque siempre ponen Nemo) en un TFT del Corte Inglés y otra la opinión (aunque subjetiva) de cada uno viendo "House" "Mujeres Desesperadas" por TDT, un partido de fútbol, una peli en DVD, un documental en HD, etc. Creo que sería un muy buena ayuda para todo el mundo iniciar un hilo con el modelo de pantalla de cada uno, la experiencia de visionado, los pros, los contras, y aunque todo esto está ya en otros hilos de manera dispersa, poderlo reunir en un solo lugar y sacar así conclusiones. Os agradezco de antemano vuestra ayuda y perdón por el ladrillo.