Hola foreros,
Algunos amplificadores disponen de un puerto RS-232. Por lo visto mediante este puerto es posible actualizar el software del amplificador. Exactamente, ¿que podemos actualizar con este puerto?. ¿Realmente se puede aprovechar esta capaciedad de actulización? ¿se le pueden añadir nuevas funciones, nuevos codecs para reproducción de nuevos formatos de sonido multicanal?. Parece que con los HD DVD y BLUE RAY se pondrá en marcha el nuevo formato de DOLBY para sonido multicanal, que se denominará DOLBY DIGITAL PLUS Y DOLBY TRUE HD. Por lo poco que he podido leer estos formatos están pensados para una configuración de 7.1 canales (incluso de más de 7 canales), aunque con amplis de 5.1 canales vamos a notar mejoría bastante apreciable en la calidad sonora. Me imagino que con un ampli preparado para 7.1 canles podremos disfrutar de esta tecnología sin cambiar de amplificador, o en su defecto podremos actualizarlo mediante este puerto RS 232.
Me gustaria saber por lo tanto todas las capacidades de actulización mediante este puerto y además si será posible actualizar un ampli para DD+ D TRUE HD. Espero que sirva de algo tener este puerto
Muchas gracias por vuestras respuestas
Cuidado en la carretera este puente que no quiero que me falte ni uno >
Un saludo