Por cierto, el de SONY tiene muy buena pinta...
http://www.sony.es/view/ShowProduct....rintLink=print
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola al foro. Despés de hace un par de meses preguntar acerca de un par de monitores con sintonizador de TV para el ordenata, he vuelto a retomar el tema porque me han salido unas dudillas...
MONITOR ó LCD?
En los monitores, ya llevaba echa una idea, de unas 20", y en concreto, me llamaban la atención un ACER 20", que hay un modelo llamado FERRARI y otro normal (igual pero sin lo de FERRARI) y un SONY 19", que debe haber uno nuevo de 20" que acabo de ver, por el cual me inclinaría, supongo (MFM-HT205).
Pero... ¿Es mejor un LCD de 23" para el tema de TV y ordenador a la vez?
¿Que opinais?
Por cierto, el de SONY tiene muy buena pinta...
http://www.sony.es/view/ShowProduct....rintLink=print
¿No hay opiniones al respecto????
uso el ordenador unas seis horas al día
tuve una pantalla, una cualquiera
luego tuve un monitor sony sf 15, con un filtro que valía un pastón
ahora tengo un tft sony sdm-x72
no sé para qué quieres el aparato, es decir, si vas a trabajar con él, si te dedicas al diseño gráfico, a escribir mamotretos o simplemente entrentenerte: esas cosas influyen, dicen
a mí me la traen al fresco: si quieres que tus ojos te duren más o menos en buen estado hasta una edad decente, compra a ciegas un tft (o lcd, es lo mismo)
repara en el hecho de que, con un ctr, estás mirando a un cañon de electrones a medio metro de distancia
si no tienes más remedio, hazlo, y si lo tienes, tft, cualquiera bueno
pd: las pulgadas de un ctr son de aquella manera: miden el tamaño exterior del cristal del tubo, de manera que, imagen real, suele ser casi dos menos: por ejemplo, un tft de 15 pulgadas muestra la misma imagen que un ctr de 17, medio centímetro más o menos
Hola
Totalmente de acuerdo con jmml.
Salvo que uses el ordenador para diseño gráfico, en cuyo caso seguro que no estabas haciendo estas preguntas, de cabeza por un TFT.
Dicen que los crt hacen mejores colores.
Pero los TFT
1. No disparan electrones.
2. son progresivos.
3. Son más delgados y ligeros.
4. Ahora, no son tan caros
saludos
Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT
Perdón, creo que no me expliqué bien...
Tengo claro que lo del monitor de tubo... Prehistoria...
Me refería al hecho de decidirme por un TFT "informatico", como los ejemplos que os comenté al principio del post, alrededor de unas 20", o decidirme por un LCD "televisión" con entrada DVI para el ordenata.
La idea es utilizar esta pantalla como 2ª tele de la casa, siempre que me tenga que ir del salón para ver alguna cosa de deportes... :'(
Es decir, por poner un ejemplo, me deicido por un TFT tipo el SONY de 20" o por ejemplo, a por uno de 23" de LG, DELL, FUJITSU-SIEMENS...
¿ME ENTENDEIS?
ahá: es complicado, sobre todo si tienes en cuenta que, con un monitor, también podrás ver la tele con solo que instales una tarjeta al efecto, o, más simple, un sintonizador tdt en una entrada usb, que son como un lapicero
lo cierto es que donde mejor verás la tele es en un aparato al efecto y el ordenador en un monitor, puesto que resolución y procesado se optimizan para la función
valora qué va a ser lo más importante de esos dos y escoge en consecuencia
al menos yo haría eso
saludos
Pos yo tube estos mismo problemas, y al final acabe con una sony bravia 26 "KLV-S26A10E exactamente".
Y pensado que me quedaria grande "ahora aun le añadaria alguna pulgaditas mas". Y lo que me rio de la gente, que me decia que me quedaria ciego con eso tan grade. Juas, si simplemente vas un pasa avanzado al resto de la gente.
Tu piensa, pimero fueron 14", 15" ahora todo de fabrica 17", los mas jugones y tiraos al mundo de la informatica ya optan por 20 o 21". Simplemente es un paso mas avanzado.
Con conexion pc, es como un monitor, aun que solo llega hasta 120xx por no se cuanto.
Por HDMI ya es mas artesanal, o sacas una señal a resolucion nativa, o el escalado degenera bastante en las letras.
Para eso hay un programa que añade resoluciones al windows, con añadirle la nativa te arregla el problema, solo tiene un fallo (no e mirado mucho si se pude solucionar, no em rallo para esas cosas).
Y es que cada vez que apagas el ordenador, al reiniciar, y al no ser resolucion "digamos ofical" de win, te arranca a 640x480, y solo ves una parte de la pantalla, lo cambias y listo. (Deveria de miriar soluciones a esto, pero no me preocupa mucho el tema).
Como tengo 2 ordenadores ahora tengo uno por pc y otro por hdmi, se ve mas nitido por pc, pero bueno, es acostumbrarse.
Al precio que valen los monitores lcd/tft 20 o 21" tirate por una tele lcd como hice yo, con un refresco de 8ms o menor ya va bien.
Alguna cosilla mas que se me olvida de contarte.
De poder se puede, y sin muchos problemas.