Dependiendo del bitrate que se emplee, puedes llegar a meterlo en un dvd de 4.5gb o tener que ocupar 30gb con la misma película. Así que olvida las cuentas que has hechado.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Que yo sepa, una imagen de 720*576 tiene 50MBytes de espacio sin comprimir
Una de alta definicion de 1270*720 tiene 110MByes sin comprimir.
Como se ve, hay el doble de información y yo creo factible, por lo menos durante un tiempo amplio, que los DVD de alta definicion puedan caber en un DVD9 para así hacer mas asequible y menos traumático el paso a la alta definición.
Saludos
Dependiendo del bitrate que se emplee, puedes llegar a meterlo en un dvd de 4.5gb o tener que ocupar 30gb con la misma película. Así que olvida las cuentas que has hechado.
Iniciado por alzcrss
Usando MPEG4 , WMV-HD o algo similar cabria perfectamente a 720P .
Yo siempre he pensado que a corto plazo, para los proximos 3 o 4 años este seria el formato ideal. Y dejar lo del Blu-Ray a 1080P para mas adelante cuando realmente se vendan muchos paneles a esa resolucion, no como ahora...
El bitrate equivalente al del dvd. Yo creo que las cuentas están bien echadas, aunque son un poco justas: un dvd HD a 720p de 9 Gb equivaldría al dvd 576p de 4 Gb, y de esos hay pocos. Además, no cabrían idiomas, extras, menús...Iniciado por vdk
Otra vuelta a la tortilla...
¿Y si se utilizaran dos DVD9? Temporalmente, hasta una bajada de precios y consolidacion del standar HD-DVD y/o/u BDisk.
Está el engorro del cambio de disco, pero a cambio, tendríamos la alta definición ya a un precio muy asequible.no?
Saludos.