Segun el manual del 757 hay que bajar por completo el volumen del sub en la configuracion del ampli y subir el del subwoofer, asi es como lo tengo yo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos, por fin me ha llegado mi nuevo conjunto de altavoces AUDIOPRO CINEMA PRECISION. Son estos:
http://www.audiopro.com/products/cin...pm02set5_1.asp
La verdad es que viendo los precios a los que los venden en Inglaterra (sobre 500 libras), y lo bien que los dejan en las reviews:
http://www.homecinemachoice.com/cgi-...?reviewid=6167
Me parecen una ganga por los 259.-euros que me han costado. Son de una calidad impresionante, todos de aluminio y de gran solidez. Por cierto, en cuanto me los enviaron, en la página dejaron de tenerlos (no sé si sólo tenían un juego).
Quería configurarlos correctamente, y no sé cómo hacer lo del subwoofer. Los satélites bajan a 100hz, con lo cuál no sé cómo dejar la frecuencia de corte del subwoofer (80, 100, 110...????). Además qué es mejor regularlo por el receptor (Yamaha 757) o por el mismo subwoofer. Y lo mismo con el volumen del sub, mejor por el receptor, o mejor por el sub?
Muchas gracias y un saludo.
Segun el manual del 757 hay que bajar por completo el volumen del sub en la configuracion del ampli y subir el del subwoofer, asi es como lo tengo yo.
Altavoces: Frontales Phonar Ethos S-150G (Black) + Central Phonar Ethos C-140G (Black) + Subwoofer BK Monolith-DF (Black). Receptor: DENON AVR-2310. TV: LCD Samsung 40" 1080p. Reproductor HD: PS3 60 GB 1ª generación.
No, en la configuración automática pone que hay que dejar el volumen del sub entre las 9-11 y la frecuencia de corte al máximo (en el sub). Lo que no sé es si después del autoajuste hay que bajar la frecuencia o el volumen del sub?
Un saludo
Como los altavoces solo llegan hasta 100 Hz tendrás que decirle al AVR que las frecuencias inferiores a 100 Hz las envíe al subwoofer. En este caso pondría el corte del AVR en 100 y el del SW lo dejaría al máximo, 200 Hz, para aprovechar toda la gama de frecuencias que le lleguen del canal LFE específico.
Además como los límites de frecuencia estan dados en -3dB, esos altavoces hacia los 200-150 Hz empezaran a bajar de 0 dB hasta esos -3dB (a la mitad de presión sonora) por lo que el corte en el AVR a 150 Hz no parece descabellado.
En cuanto a la potencia del SW lo ideal es ajustar el sonido con el botón del propio SW tras dejar el AVR a 0dB para el SW. Una vez que ya tienes ajustado el volumen a tu gusto, lo que sería el volumel estandar, puede que quieras en alguna película subir o bajar el sonido del SW, para eso utiliza el mando del Yamaha modificando el nivel de salida del SW.
Saludos
Muchas gracias. Entonces qué harías, dejarlo en el receptor a 100hz o subirlo un poco 110, 120, 150...?
Gracias.
Para contestarte con cierta seguridad deberíamos conocer la curva de frecuencias de esos altavoces, y lo que es más importante, la curva de frecuencias en tu sala para así poder predecir cual sería el nivel de corte ideal para quel SW tomara el relevo de los demas altavoces.
Podemos mirar una curva de otro altavoz cuyo rango de frecuencias sea parecido, por ejemplo esta de los Kef del conjunto HT-1001, que van desde 120 Hz a 22 kHz (+/- 3 dB):
puedes ver que empieza a disminuir su respuesta a partir de 200 Hz, y aunque los tuyos son unos altavoces diferentes creo que no nos equivocamos mucho si planteamos que iniciará su caida de respuesta entre 200 a 150 Hz...
... por tanto yo cortaría en el AVR a 150 Hz , pero....
....dado que nuestra capacidad de discriminación entre sonido de baja frecuencia es muy pequeña, en la práctica, notarás muy poco diferencia de cortar a 100 o a 150 salvo que aumentes el volumen mucho.
Saludos