Subwoofer, frontales como small o como grandes?
Regístrate para eliminar esta publicidad
El miercoles recibí el sub Tannoy TS-8 que compré en supersonido.
Mi equipo ahora esta formado por: AV Marantz 5300, DVD/SACD Sony DVP-NS900V, B&W DM601S3, B&W DM600S3, B&W LCR60 y el sub Tannoy recien estrenado. Mi sala es de 13m cuadrados
Despues de las diversas pruebas que he hecho llegado a la conclusion que visionando peliculas es mejor configurar los altavoces como small ya que el sub adquiere mas presencia y llena mejor la sala de graves. Pero con musica estereofonica determinadas canciones suenan con demasiado grave hasta llegar al punto de enborronar algo el sonido, por ej escuchando el disco Tres Lunas de Mike Oldfield, por lo que a veces escuchando musica es mejor configurar los frontales como grandes y quitar el sub.
Otra cosa un poco rara es cuando escucho SACD multicanales se escucha muy bajo el sub, desde el DVD tengo que subir 3db la salida y desde el 6.1ch input de Marantz otros 3db para que adquiera presencia, tambien he observado que con peliculas hay que aumentar mas el volumen del Tannoy en cambio con musica es todo lo contrario, asi pues todavia no he encontrado un equilibrio adecuado. Por cierto para que sirve el control de fase yo lo tengo puesto a 0 y el crossover lo tengo a 80hz. Segun vosotros cual seria la configuracion ideal para mi equipo?
Saludos a todos
Sony TA-FA777ES, Dali Ikon 6 mk2, Pioneer N50A, Sony DVP-NS900V, Pro-Ject Essential 2.