- Sacar dos señales de antena:1 al proyec, 1 a tv
Sacar dos señales de antena:1 al proyec, 1 a tv
-
principiante
-
Re: Sacar dos señales de antena:1 al proyec, 1 a t
Si, efectivamente existe una perdida de señal ( no muy grande pero visible) sin embargo puedes comprar por muy poco dinero un amplificador domestico de señal ( lo venden en cualquier instaladora ó tienda de electronica) y de esta manera consigues amplificar la señal lo suficiente como para solucionar el problema.
CAJA ANTENA ( PARED)...... AMPLIFICADOR ( 2 ENTRADAS).....1ª ....PROYECTOR/ 2ª .....TV * * (los hay de 3 /4 ó mas entradas)
Saludos
PD Edito: Hay un modelo de Televes ( lo tengo) no mas grande que una caja de cigarrillos, que te permite conectar ambos componentes sin problemas de señal.
-
aprendiz

Iniciado por
waltrapa
Muy buenas, en el salón tengo una toma de antena única. Mi intención sería poder sacar (a través de una T por ejemplo) dos cables de antena:
-1 cable iría al tdt y éste conectado al proyector.
-el 2º cable iría al tv.
y mi pregunta es si es ésto posible, mediante qué dispositivos, y si ocasionaría una pérdida de calidad en la señal.
Muchas gracias.

Me parece fantástica la sugerencia de Demy y no seré yo el que diga nada en contra pero simplemente se me plantea la duda de si no se podría hacer también enchufando la antena al TDT y aprovechando las salidas que tiene éste ultimo: 1 televisor y la otra al proyector...
-
Pues a mi tambien me parece fantastica la aportacion de Xonero, creo que es una idea genial y ademas incluso mas factible que la expuesta por mi, pero creo que hay algun que otro problema que solucionar, se me ocurren 2 :
El primero es encontrar un deco TDT con 2 salidas RGB o similar, hasta ahora los que he visto disponen de 2 scarts, pero uno de ellos es para conectarlo a un VCR ó DVD grabador mientras que el otro si que es para conectarlo directamente a la TV, aunque se puede utilizar el sintonizador interno de ambos para transportar la señal hasta el proyector .
El segundo problema es que suponiendo que hubiese ese deco, al conectar ambas salidas a diferentes dispositivos creo que solo habria posibilidad de ver lo mismo en ambos ya quesolo dispondriamos de un deco.
De todas formas creo que ambas ideas son muy validas y consiguen solucionar el problema.Gracias.Saludos