ayuda para un novato
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, soy nuevo en el foro, he estado dando un vistazo y veo que se aprende mucho por aquí. Mi situación es la siguiente, voy a cambiar de piso y estoy iniciando el pesado camino de diseñarme una habitación para mis cacharros. Compraré tele nueva (no tengo espacio para proyector que es lo que quería). Pero antes estoy estudiando la situación que ha de tener mi equipo. El primer problema serio que veo es que la toma de la tele me queda muy lejos de donde mejor me vendría poner el receptor. Si la quiero poner donde yo quiero tengo que tirar 7 metros y medio de cable de antena. Mi duda es si perderá mucha calidad de definición tantos metros de cable. Yo de la tele lo que mas uso, es el Digital Plus y todavía no tengo instalación por lo que el cable irá directamente desde la antena al decodificador, así que eso no me preocupa. Por otro lado, los canales analógicos tampoco me preocupan demasiado pq, además de usuarlos poco, los veré por sintonizador TDT, pero me queda la duda si con más de 7 metros de cable perderé calidad en tdt, doy por hecho que en analógico si que la perderé. Si es así, consideraría seriamente el cambio de colocación de mi pantalla a otros sitio en los que tendría q usar unos 3 metros. Soy bastante analfabeto en estos temas, ni siquiera sé si hay cables coaxiales de grandes longitudes especiales o si son todos standar. De momento nada más, ya os seguiré dando la tabarra de otras muchas dudas que tengo.
Un saludo y muchas gracias por responderme.
Mis cacharros:
Visualizador: Plasma Panasonic 50VT60
Receptores, amplificadores: Cambridge Audio azur 540R, Previo Phono Cambridge Audio 540p. Amplificador de auriculares Shanling PH100
Fuentes: Oppo 93EU - HD DVD Toshiba HD-EP10 - Video VHS Panasonic NV-HD610 - Doble pletina cassete Denon DRW-650 - Plato Denon DP-300F con cápsula Audio Technica AT440MLa
Altavoces: Frontales JBL E50 - Central JBL EC35 - Traseros JBL LX22 - Subwoofer JBL E150P
Auriculares: Sennheiser HD 600