Sí si cambias lo que querías decir sin avisar pero no si metes una letra que te has comido, como es el caso, y a mi me gusta escribir bien .Iniciado por peck
Peck, a Kores, Mephisto, Matiz y Lolailo, yo les conozco personalmente, por si no lo sabías, y ya sé que te refieres a mundodvd, foro "primo" de éste. Me les presentó Merlín en Molingordo y es que a mi me gusta aprender contínuamente. Podríamos meter en el círculo a Ramon Sendra, quien también está incluído en mi círculo de amistades y con quien suelo hablar con frecuencia.
Pero recobremos el razocinio, por favor ¿vale? .
Si codificas en surround, como bien dicen los de dolby, has dicho tú y te he dicho yo, la información surround es mono . Como te decía en uno de los links que te puse, la información surround buscaba ser difusa, se le filtraba con Dolby B y la banda pasante es limitada )de 100Hz a 7 Khz) . En ese caso, es obvio que el deco en prologicII tiene que inventar información para dar una señal estéreo y con ancho de banda completo.
Pero y ahí está la novedad, se puede codificar en origen matricialmente en dolby prologic II o en, como apuntaba, en circle surround II . De hecho, se venden algunos Cds así y dan muy buenos resultados. Otra cuestión es que con los avances de las técnicas digitales y de compresión de audio, pues esto no tiene mucho sentido hoy en día. Pero si sólo disponemos de dos canales de transmisión, es la mejor opción de multicanal, sin duda.
En esos casos, se trata de sacar los canales originales, no de inventarlos, cosa que se consigue de forma muy satisfactoria, pero lógicamente, no igual que si de canales discretos se tratara . Pero, la verdad, sorprende el trabajo que realizan .
Fíjate en lo que te apuntaba sobre por ejemplo el sistema SQ de los 70, en que los primeros diseños sólo ofrecían una separación de canales de 4dbs entre traseros y forntales (no entre izquierda y derecha), cifra muy pequeña . He aquí la prueba de lo que ha avanzado en esto la técnica.