Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 76

Dolby en Digital +

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Dolby en Digital +

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cierto . Eso es así si el canal codificado es mono pero no si es estéreo y codificado en circle surround II o prologic II .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por peck
    A ver, voy a preguntar confirmación antes de decir nada...

[quote author=matias_buenas link=1142238798/45#51 date=1142358112]Es decir, el canal central se reparte atenuando en 3 db en dos partes en cada canal L y R y el surround también se divide en dos, pero se desplaza en fase + 90 grados en un caso y -90 grados en el otro.
    ¿Qué significa "el surround también se divide en dos"? El Dolby Prologic sólo tiene información de UN canal surround...
    Van cambiados de fase, sí. Pero un único canal.

Antes de empezar otra vez... ¿me puedes explicar esto, por favor? *
    [/quote]
    Pues claro que sí, faltaría más . Al menos lo voy a intentar . Espera, el tfno .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Ya.

El paso que intenté explicar es la codificación . Supón que tienes 4 canales de audio (lo que es el dolby surround prologic a secas) . Olvidemos el prologic II de momento porque su codificación es más compleja y tampoco la domino mucho, la verdad :-[.

El asunto es como meter cuatro canales en dos, siendo los 3 frontales y uno surround ¿Cómo hacerlo para luego poder descifrarlo con suficientes garantías?Pues a alguien se le ocurrió la forma que he dicho antes, que en "cristiano" viene a ser que en el canal central lo bifurcamos en dos (es como oir un mono en dos cajas) pero con la mitad de intensidad y lo sumamos a los canales izquierdo y derecho . Si esto fuese así, es como si en un sistema A/V le dices que no tienes central y, entonces, la señal de central se divide a partes iguales entre el canal izquierdo y el derecho . Y el canal surround se hace lo mismo pero poniéndolo en fase y contrafase a 90º (recuerda que una señal en fase y otra en contrafase simultáneas se anulan) . Bien, de forma un poco más científica es :

LT = L + 0,707 C - F 0,707 S
    RT = R + 0,707 C + F 0,707 S

Donde la F es el desplazamiento de fase que dijimos era de 90º y 0,707 significa que la señal es atenuada en 3dB (la mitad) .

El centro pues se divide en dos partes iguales (atenuados -3dB, recuerda que 3 db supone doblar la potencia) y se añaden a la izquierda y a la derecha. El surround también es dividido en dos partes, pero una se desplaza en fase +90º
    y la otra en –90º .

Es decirr, que en cada uno de los dos canales codificados (LT, LR), tres de los cuatro canales originales están puestos conjuntamente, pero tienen amplitud y fase distinta respecto a sus respectivos canales codificados para hacer posible la decodificación y al canal surround se le pasa por un filtro (180Hz - 7 kHz) y por una reducción de ruido Dolby B antes de ser aplicado al decodificador con el fin de aumentae la calidad audible 2.

Vamos con la decodificación .Al procesador le llegan los canales LT y LR y tiene que decodificar estas dos señales en las cuatro señales originales (L' R', C', S') con una precisa separación de canales. El primer método es el decodificador pasivo el cual puede ser explicado en una forma matemática
    simple.

L' = LT = L + 0,707C - F 0,707 S
    R' = RT = R + 0,707C + F 0,707 S
    C' = LT + RT = L + R + 1,414 C
    S' = LT - RT = L - R - 1,414 S

En estas ecuaciones L', R', C', S' representan las señales decodificadas mientras que L,R, C, S representan las señales codificadas .

El problema de la decodificación pasiva es que en los cuatro canales decodificados tienes dos canales vecinos, atenuados -3dB, vale, pero no conseguimos el objetivo de separación que queríamos y esto es lo que pasaba con los sistemas del tipo matricial SQ de los 70 que decía antes, por lo que se recurre a la decodificación activa, el prologic . Es decir, hasta lo anterior, era el dolby surround puro y duro y ahora entramos en el prologic, por eso le decía a PEN que no eran sistemas iguales exactamente.

El prologic si bien se basa en esto tiene unas sumas y restas más elaboradas. Veamos :

Las entradas LT y RT las dividimos en tres partes :
    1.-Con una parte generamos tensiones de control analógicas.
    2.-Con la otra, la hacemos pasar por amplificadores controlados por tensión los cuales a su vez son controlados mediante la tensión de control
    analógico mencionado en el primer apartado.
    3. Una tercera parte entra directamente en la red decodificadora.

Si no se aplica ningún control desde el lado de los amplificadores controlados por tensión (puntos 1 y dos), entonces el sistema aditivo/sustractivo debería actuar como un decodificador pasivo (L' =
    LT: R' = RT; C' = LT + RT; S' = LT – RT).

Pero cuando eso no ocurre, la adición/sustracción dependerá de los contenidos de los canales LT y RT. ¿Qué quiero decir? Si, por ejemplo, el control analógico nota que está presente una señal dominante frontal
    izquierda, controla los amplificadores de forma que obtrengas una salida L' dominante mediante la suma/resta de LT y restando el componente derecho, lo que te permite extraer la mayor parte de los canales vecinos no deseados de antesen cada una de las salidas y porque además controlas la ganancia gracias a las operaciones de suma y resta.

Es decir, las salidas L', R', C', S' básicas se obtienen mediante las sumas
    y restas de cantidades variables de los dos canales de entrada LT y RT. La relación de suma, resta y el gobierno de las tensiones se controlan mediante el generador de control analógico que depende a su vez de las señales
    dominantes en los canales LT y RT.

Esto es de forma un poco sintética . La realidad es un poco más compleja .

Y perdón por el ladrillo, pero espero haber sido capaz de dar un poco de luz .

Un saludo.

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Vale, pues ya está todo aclarado: te referías a que el canal surround va sobre los dos canales estéreo, pero cambiados de fase (para que se anulen, como bien dices).

Durante un momento interpreté que decías que iban dos canales surround diferentes matriciados, y de ahí el estéreo del surround. Claro, esto podría haber desencadenado la III Guerra Foral...

Bueno, no hacía falta desarrollar el tema entero , estoy de acuerdo en todo, me rindo... No he puesto en duda que supieras del tema, quizás ha habido algún malentendido y algunas frases no-muy-felices que, además, creo que no van contigo...

Saludos

PD: Por cierto, el Dolby Surround sólo tenía tres canales (L,R y S).
    Que es bromaaaaa!!

recién llegado
    Registro
    21 mar, 06

bueno, no aguanto mas, y al final despues de meses de leer la inculturilla o discultura de este foro, no he tenido mas remedio que registrarme.

soy tecnico industrial de sonido, desde hace mas de 30 años, y la verdad, el señor matias buenas este, que se hace llamar moderador, no hace mas que hacer el ridiculo de una opinion a otra, sin tener mas idea de lo que habla, que leer manuales y opiniones por internet, tan invalidas como la suya, lo peor de todo, es que parece que la gente aunque tenga razon cuando hablan con el, al final se echan atras y le dan la razon, solo por tener 5 estrellitas.

señor matias buenas, el sonido es mucho mas que los erroneos manuales que usted se baja en ingles, y que por supuesto, traducira mal, su vision por el hifi, es totalmente erronea, sobre todo cuando se mete en embarrosos temas, que van mas alla de que suzguofer compro, o ez bueno el denon?

asi que amigo, por favor, antes de dar su opinion, al menos intente entender el sonido.

al resto del foro, solo decirle, que abrire un post, llamado el mundo de maccauley, donde podreis preguntarme lo que querais, y yo contestare correctamente a todas sus preguntas, gracias por su atencion.

forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05

Cita Iniciado por MacCauley-
    bueno, no aguanto mas, y al final despues de meses de leer la inculturilla o discultura de este foro, no he tenido mas remedio que registrarme.

soy tecnico industrial de sonido, desde hace mas de 30 años, y la verdad, el señor matias buenas este, que se hace llamar moderador, no hace mas que hacer el ridiculo de una opinion a otra, sin tener mas idea de lo que habla, que leer manuales y opiniones por internet, tan invalidas como la suya, lo peor de todo, es que parece que la gente aunque tenga razon cuando hablan con el, al final se echan atras y le dan la razon, solo por tener 5 estrellitas.

señor matias buenas, el sonido es mucho mas que los erroneos manuales que usted se baja en ingles, y que por supuesto, traducira mal, su vision por el hifi, es totalmente erronea, sobre todo cuando se mete en embarrosos temas, que van mas alla de que suzguofer compro, o ez bueno el denon?

asi que amigo, por favor, antes de dar su opinion, al menos intente entender el sonido.

al resto del foro, solo decirle, que abrire un post, llamado el mundo de maccauley, donde podreis preguntarme lo que querais, y yo contestare correctamente a todas sus preguntas, gracias por su atencion.

* *Le parece a usted una manera correcta de presentarse en este foro?

Acaba usted de llegar y como un elefante en una cacharrería lo primero que se le ocurre es cargar contra el moderador Matias Buenas que hace mucho tiempo que esta dedicando su tiempo a intentar ayudar a una serie de personas como yo, que somos inexpertos en el tema.

* *No dudo de que usted será una eminencia en la matería, aunque podría empezar por demostrarlo exponiendo con los argumentos tecnicos que usted sin duda dominara porque el Sr. Matias Buenas no esta en lo cierto en sus aseveraciones.

* * Como le digo no me atrevería nunca a dudar de sus conocimientos recogidos en 30 años de profesión, pero si puedo decirle que como persona usted suspende para mi forma de ver, ya que un recien llegado debe ser siempre humilde y demostrar con la verdad que otro puede estar equivocado

* * * * * * Bien yo tambien le he dicho lo que pienso, sinceramente un saludo
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite

honorable
    Registro
    25 feb, 05

Como dice el refrán, "dime de que presumes y te diré de que careces" señor técnico industrial de sonido. Desde luego que como persona dejas mucho que desear con tus comentarios, la verdad solo tiene un camino y no es precisamente el que tu llevas y de la humildad ya no te hablo porque seguro que no tienes abuela. Si no eres capaz de aportar algo más es mejor que te abstengas de comentarios porque fenómenos como tu ya encontramos muchos en las tiendas.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05

Posted by: MacCauley- Posted on: Today at 1:14am

Abre el hilo, abré corriendo el hilo, pero antes de hacerlo prometenos a todos que si no sabes una sola de las cuestiones o tu respuesta es incorrecta, nos dejas tranquilos con nuestra "feliz incultura" OK "sound-master"??.

Un saludito.

honorable
    Registro
    18 jul, 05

A quien se hace llamar Mac Cauley:

Por favor, en vez de despotricar sin sentido, alardear de presunto curriculum e insultar, refute usted los argumentos del señor matias buenas de manera lógica y razonada o por favor cállese. Dudo que el conocimiento en el mundo del sonido pueda quedar demostrado sólo porque lleve usted trabajando 30 años -a lo mejor lleva 30 años haciendo las cosas mal?- o porque tenga usted no se que título.

A asturcon, boromdole y suprahdel:

No entreis al trapo al presunto técnico industrial de sonido ese... que tiene toda la pinta de ser un troll: hay gente que, como no tiene ni puta idea de nada -ni el mas minimo de educación- se dedica a sembrar cizaña en los foros con declaraciones explosivas de ese tipo (la prueba más evidente de que no sabe ni atarse los cordones de los zapatos es que no da ni el mas minimo dato técnico ni referencia, se dedica a despotricar sin sentido).

Lo que pretenden estos personajillos acomplejados es sentirse bien a base de pretender provocar respuestas como las vuestras: totalmente lógicas por vuestra parte, pero él nunca va a atender a mas razones que provocaros más y más.

En estos casos, lo mejor es ignorar por completo: no alimenteis al troll, ni la mas mínima respuesta, y se acabará yendo (si, como la los niños repelentes cuando no les hacen caso).

Saludos Variados

recién llegado
    Registro
    21 mar, 06

bueno, me honrro en comunicaros, que mi post ya esta abierto, que empiecen las preguntas.

Registro
    23 dic, 05

Matias_buenas, ¿aquí ha desaparecido algún post o me lo parece a mí?

Me pareció leer uno tuyo en el que ponías a este señor (MacCauley) "chorreando". ¿Tú sabes algo de esto? :

Registro
    03 may, 04

Tranquilo,peck, que te pareció bien y estuvo, estuvo ese post que citas

Lo he retirado que no borrado de momento de circulación .... *

En este foro quizá pecamos de demasiado condescendientes o damos oportunidades que en otros sitios ni se plantearían .

Déjale correr, quién sabe, a lo mejor nos ilustra con su sabiduría . De momento, le has hecho una pregunta seria, a ver qué te contesta .

Un saludo.

recién llegado
    Registro
    21 mar, 06

en estos momentos exijo leer lo que se ha dicho de mi persona, ya que se me esta humillando publicamente, en el mundo de maccauley, (mi propia seccion), y no me siento con ganas de seguir ayudando a esta comunidad.

Registro
    23 dic, 05

no me siento con ganas de seguir ayudando a esta comunidad.
    Ah, ¿pero había empezado a ayudar ya?

Vaya, no eras más que un troll... > Qué desilusión...

Registro
    03 may, 04

en estos momentos exijo leer lo que se ha dicho de mi persona, ya que se me esta humillando publicamente, en el mundo de maccauley, (mi propia seccion), y no me siento con ganas de seguir ayudando a esta comunidad.
    [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] ¡¡¡ JUAAAAAA, JUAAAAAAA, JUAAAAA,JUUUUU,JUUUUU !!! *

Pero qué gracioso es el perdonavidas éste, MI PROPIA SECCIÓN, dice, qué bueno *. Anda, majete, responde primero a la pregunta que te hecho en otro hilo y que te formulo por tercera vez :

Cita Iniciado por matias_buenas
    ¿Conoces a jony?¿Qué opinas de él?
    Por cierto, conozco una islita, Australia se llama, ¿no será por ventura tuya? *[smiley=evil.gif]

Anda, relájate un poco *[smiley=bath.gif] *y luego vuelves, ¿vale?

* * * * *

+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo