Que cable para conectar receptor a TV?
-
aspirante
Que cable para conectar receptor a TV?
A ver si me sacais de la duda....
Cual es la mejor manera de conectar un receptor A/V YAMAHA RX-V 657 a un televisor LCD PHILIPS 32 PF9986.
El televisor tiene *para conectar 3 euroconectores y un DVI.
El caso es que al receptor van conectados un DVD-GRABADOR, un DVD-REPRODUCTOR con cables de video por componentes, y del receptor a la tele no se si conectarlo con un euroconector o mejor aprovechar la conexión DVI, o esa conexión es para conectar solo el PC?
Bueno a ver si me podeis aconsejar un poco, porque con tanto cable estoy + perdido que el fary en un concierto heavy.
-
Re: Que cable para conectar receptor a TV?
Está clarísimo .
Si tus fuentes van a tu receptor por componentes, por componentes debes de conectar el receptor a la TV, OJO, si esta admite dicha señal.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
aspirante
-
aspirante
-
aprendiz
Con respecto a la conexion a la tv, puedes conectar desde el yamaha con un cable por componentes, y utilizar un adaptador como el que puedes ver en el enlace para conectar a la entrada DVI del tv.
http://www.cablematic.com/index.php?...p=699|711
Con respecto al audio, si conectas con un cable optico digital, ya no necesitas mas.
Saludos
-

Iniciado por
beto_73
Con respecto a la conexion a la tv, puedes conectar desde el yamaha con un cable por componentes, y utilizar un adaptador como el que puedes ver en el enlace para conectar a la entrada DVI del tv.
Me parece que te estás liando . Si no me falla la memoria, de la toma DVI existen varias versiones, la DVI-D de 25 pines que transmite la señal digital y la DVI-I que transmite además la analógica RGB y lleva 29 pines .
Ese adaptador que citas, NO CONVIERTE LA SEÑAL, sino que saca la señal RGB analógica que se transporta simultáneamente con la digital .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
aprendiz
Posted by: matias_buenas Posted on: Today at 6:35pm
Me parece que te estás liando
Si Matias, es exactamente como tu dices, este cacharro no convierte nada, simplemente transporta la señal analogica de componentes a DVI (que como dices, hay 3 tipos: DVI-I: analogico y digital, DVI-D: digital y DVI-A analogico)para permitir conectarlo a ese televisor .
El que me parece que se liò es el Sargento de Hierro....

Saludos
-
recién llegado
Buenas.
Soy consciente de que el asunto está más que cerrado, pero es que tengo el mismo tv que chorden y me he pillado un onkyo 616 y solo consigo ver el menú del receptor con el cable hdmi a dvi de la tele, pero nada más. Ni ps3, ni deco ono ambos conectados por hdmi al av.
Pues eso, que si chorden lo consiguió o alguien sabe como ver y oír la tele a través del receptor pues le estaría muy agradecido de que me echara una mano.
Gracias.
-
Tu tv al tener varios años solo tendrá salida de audio por RCA (rojo-blanco) y puede que ni eso.
Puede que tengas SCART (Euroconector) con todo el patillaje y te de audio-out, tendrás que poner un conversor como los que vienen en la Play de Euro a RCA y si tampoco lleva eso, tendrás que sacar el audio del jack 3,5 mm de cascos, con un conversor a RCA.
Una vez sacado por RCA el audio del tv, llevarlo a una entrada RCA (blanco-rojo) del AVR.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
recién llegado
Ok.
Muchas gracias. Ya os iré contando.
-
recién llegado
Bueno pues ya he conseguido pasar la imagen de todos los perifericos conectados por hdmi al avr, pero no el sonido. Y es que desde el avr a la tele va por hdmi-dvi, y solo pasa el video.
He estado mirando si el avr lleva rca de salida de audio, pero no, o yo no la veo.
Asi que la solución por ahora es ver la imagen por el avr, y sonido por rca desde los perifericos al tv.
Si el avr no lleva salida de audio por rca,¿hay alguna clavija que de la salida hdmi saque video por hdmi y audio por rca?
Que follón....