Me he comprado Poryector. Ahora las dudas
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola
Bueno, el otro día me dió la ventolera y me fui con mi "santa" a ver proyectores a la calle Barquillo (Madrid) La idea era solo verlos pero al final nos trajimos uno. El que más nos gustó de los 3 que nos enseñaron en el precio en el que me movía. Es un Optoma H27 de gama básica. Seguro que no es el mejor de su gama, pero es el que más nos gustó con diferencia. Vimos el famoso Toshiba MT200 y un Sony (no recuerdo modelo) todos DLP que rondaban los 1000-1300€.
Igual podría haberlo conseguido más barato (me ha costado 1295€) por Internet pero el chaval que me nos atendió, a parte de parecer controlar bastante, aguantó toda clase de perrerías y respondió a todo tipo de preguntas con paciencia, conocimiento y buena cara. Soy de la opinión de que si un vendedor se porta bien conmigo y es un profesional, se merece mi confianza y que la compra se la lleve él.
Bueno, al grano. Estoy proyectando sobre una sábana clavada en la pared hasta que termine con las pruebas y compre una pantalla. Empecé mis pruebas con señal de S-Video y el resultado dejaba bastante que desear. Colores emplastados, emborronados y sin gradientes.
Pasé a señal RGB con conector scart y la diferencia fué abismal. Ahora si hay gradientes de colores, son naturales, contornos definidos, etc. Una maravilla, la verdad.
La pregunta: ¿Notaré mejoría si paso a componentes?¿Y si hago la conexión por DVI? ¿Cual me dará mejor calidad? Es que mi video no tiene esas conexiones pero me puedo plantear la compra de un DVD nuevo a corto plazo. ¿Que DVD con esas conexiones por 150-180€ hay en el mercado? Me da igual que no lea DIvX. Nunca lo utilizo. Eso si tiene que leer DVD+R y DVD-R con soltura.
Por otro lado, tengo casi 10 m de cableado entre el Ampli/DVD/Proyector. Que es mejor, ¿juntar DVD y Proyector y llevar lejos el Audio o dejar Ampli y DVD juntos y tirar la señal de video hasta el proyector? Cuanto se deteriora una señal RGB/Scart, por componentes, o DVI a una distancia de 10 metros, suponiendo que voy a usar cables de calidad?
Ahora, de momento, llevo el Audio a 10 m por cable coaxial y no he notado merma de calidad pero eso significa tener el DVD a mi espalda, lo cual es, cuanto menos, extraño.
Una cosa más. Estoy encantado con el proyector. Sobre la sábana, y proyectando una pantalla de 1,8 x 1 m (80"), visionando a 2,8 metros, los resultados son increíbles, y la sensación de cine es total. Pero la calidad de mi CRT Loewe no me la da el proyector ni "jarto de vino" aunque el resto de las sensaciones compensa con creces esta merma de calidad.
Con mi corta experiencia en proyectores, y siempre que haya posibilidad, recomiendo que si hace falta un tamaño de pantalla considerable, la sensación de cine de un proyector no la consigue un Plasma/LCD ni queriendo. No es cuestión solo de tamaño, sino de sensaciones. La proyección te da una sensación de visionado analógico que no te da un Plasma/LCD, y ni siquiera un CRT. Eso sí, calidad, lo que se dice calidad pura y dura => CRT
Perdón por el tocho y un cordial saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000