Copio:
"En las pantallas planas también nos encontramos, a día de hoy, dos competidores: El LCD, que repite, y el Plasma (PDP). Primero de todo si lo que buscamos es una pantalla plana que su diagonal no sea grande, quizá de 32” para abajo, no habrá más elección que la tecnología LCD. Así que fin de la historia. En caos de optar por una diagonal gigante (léase 60” por ejemplo) el LCD si se ve representado, pero ese quizá sea terreno del PDP. Pero donde sí existe una competencia más directa en el los tamaños que comprenden entre las 36” y 42” (quizá hasta las 50”) donde ambas tecnologías sí compiten más directamente.
Sinceramente y desde un punto de vista cinéfilo, creo firmemente que el LCD pierde contra el PDP. La escala de grises y sobre todo la representación de los negros profundos en los LCD sufre y no da la talla exigida. Además algunos paneles pueden presentar una velocidad de respuesta algo lenta para cine de acción. Por otro lado presentan un nivel de brillo alto aunque no habrá que excederse, ya que podría mermar la saturación del correcto colorido, lo que lo hace apropiado para otro tipo de video (videojuegos por ejemplo). La ayuda de un software par calibrar la imagen sería muy aconsejable.
Los Plasma presentan una escala de grises y de negros mas ajustada sin que su nivel de brillo se vea muy afectado. Además el colorido está bien saturado, aunque quizá algunas veces algo apagado o carente de “punch”. Sí que habrá que tener cuidado con las imágenes estáticas o fijas que pueden darnos algún disgusto serio.
Es posible que en ambas tecnologías deba de mejorar más aún el ángulo de visión, y quizá para los amantes y que busquen la calidad de video extrema no la encuentren en este tipo de visualizadores salvo que su cuenta corriente sea muy holgada y puedan permitirse algún súper millonario último modelo que corrija ciertos defectos. Aún así, y que tampoco se obsesione nadie, la imagen ofrecida también roza el máximo nivel, sobre todo en los últimos modelos que van apareciendo. "