TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO
-
asiduo
Re: TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO
Regístrate para eliminar esta publicidad
Creo que este link puede resultar interesante. Además de un calculador tenemos una explicación de distancias según los estándares de diferentes asociaciones:
http://www.myhometheater.homestead.c...alculator.html
Otro más:
http://www.cinemaequipmentsales.com/athx2.html
y el límite del famoso ángulo vertical según THX:
http://www.cinemaequipmentsales.com/athx3.html
Parece ser que con ángulos superiores a 35º se logra incomodar más que agradar al espectador medio. Ojo! este ángulo es medido desde la posición del espectador, por lo que a no ser que se encuentren sus ojos alineados con el centro de la pantalla, el ángulo siempre tenderá a decrecer con respecto al teórico tomando únicamente distancias en planta a la pantalla.
salu2
-
-
asiduo
Venezolano, muchas gracias por tus aclaraciones.
Estoy de acuerdo con tus cálculos, se aproximan bastante a lo que yo considero adecuado (a partir de ahí cada cual lo adapta a tus gustos personales).
Siento no haber sido claro al principio. Cuando hablaba de lo que me había parecido entender, me refería al post antiguo de Demy. Si según Demy para 100" hace falta más de 8m de distancia, no me cuadra con una relación d/b de 1,5:1. De ahí mis dudas sobre que criterios se utilizaban para determinar una distancia u otra, ya que entiendo que para decir que tal distancia de proyección es la óptima, uno se basa en criterios objetivos y quería saber cuales eran.
Saludos.
-
principiante
Iniciado por
qwer
Por lo que me ha parecido entender, las clásicas reglas de la distancia de visionado se basan únicamente en alejarte lo suficiente para no ver el pixelado/defectos, o hay algún otro motivo objetivo?
Siempre pensé que se basarían en algo más, pero al leer el post antiguo de Demy, parece que solo es por el pixelado. Es así?
En caso afirmativo supongo que la distancia dependerá de la resolución de la pantalla (y de la fuente, pero no quiero entrar en más detalles). No habría que tener en cuenta la resolución en estas medidas?
Saludos.
Pues no es por el pixelado solamente sino porque una pantalla demasiado grande te dejaria parte de la imagen fuera del campo visual y estarias todo el rato moviendo los ojos para seguir los detalles de la periferia con lo que se produce mayor fatiga visual. Yo para una tele de tubo o un plasma la veo mas comodo entre 2,5-3 veces la distancia de la diagonal, aproximadamente 3 metros para un 42". Pero esto es como todo, hay a quien le gusta comerse la tele y hay a quien le gusta estar mas lejos...